La Taberna de Haddock


Este personaje de Tintin inspira más de un nombre de Pub, Bar o restaurante. Esta en concreto explota ese concepto mixto entre bar de tapas y raciones y restaurante, que tan frecuente es en nuestra zona. Por fuera tiene unas ventanas de inspiración marinera, y por dentro es un amplio comedor con mesas y sillas de madera. Está en una de las calles que salen del Bulevar del Pla en dirección al Parque de las Avenidas.


La carta es bastante amplia. Nosotros llegamos después de tomar unas cañas de Cruzcampo glacial de un Gambrinus cercano (buen concepto, se basa en que el barril está en una cámara frigorífica y así tras pasar por el serpentín está helada), y rematamos la comida tomando unas croquetas de jamón y pollo (bastante buenas) un plato de jamón y queso (un queso extraordinario, casi picante de lo curado que estaba), un calamar a la plancha (de potera), unos boquerones fritos (limpios y muy sabrosos), una ensaladilla rusa (un buen sistema para comprobar la calidad de un bar es su ensaladilla, y esta está muy bien hecha), y un surtido de tartas (casi no las probé, no soy muy amigo del dulce), una botellita de Balbás (algo plano) y unas cervecitas y cafés (Musetti, a mí es el que más me gusta).


Buena barra, con unas banquetas amplias y con un respaldo curioso, tipo silla. Tienen un menú diario que voy a probar. Los camareros son eficientes y nos aguantaron hasta que salimos a las cinco y media, perdón y gracias.
La Taberna de Haddock
Doctor Angel Tello Ortiz 6
Alicante
Teléfono 965249899

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Es verdad!!! La ensaladilla es una prueba importantíiiisima para reconocer a un buen bar o restaurante... Jejeje... yo es que soy fanática de la ensaladilla... y aunque la de mi abuela y la de mi madre es la mejor del mundo, siempre pido cuando salgo... si es de tapas :)

Gracias por la recomendación.
Pao de Alicante ha dicho que…
Me gusta por el servicio, los camareros son súper amables.
Además, está muy bien la relación calidad-precio....por eso siempre está lleno