Panadería Ballesteros. Benimagrell






En todo nuestro entorno tiene fama el pan de Benimagrell. Tiene desde siempre su razón de ser, pero más hoy en día con todos esos panes de supermercado y gasolinera realizados a base de precocinados y congelados. La realidad es que por buenos que nos parezcan, no tienen nada que ver con el pan realizado de forma tradicional.

Esta panadería, en la que se ve el obrador al fondo, es un excelente sitio para comprar el pan, y tiene además unas cocas tradicionales realmente conseguidas, desde nuestras cocas de tomate (precursoras de la pizza), hasta las cocas de mollitas, que mi mujer dice que es la auténtica prueba para saber si alguien es de Alicante. (Aunque ahora ya le gustan). La coca de mollitas que he comprado esta mañana era de hojaldre, más fácil de comer que la de masa, pero con sus características bolitas de harina con aceite encima, que se te adhieren al paladar si no desarrollas una buena técnica.

Es una coca muy original, y recomiendo comerla a cualquiera que no la conozca, esto sí con cuidado, y mordiendo de poco en poco para dejar que las mollitas no formen una gran bola dentro de la boca.
Además de pan y cocas, hay huevos (no industriales) y algunas cosas más, por lo que el domingo merece la pena coger el coche y acercarse.

Panadería Ballesteros
C/ Benimagrell, 11
San Juan 03550

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Doy fé de que la coca de mollitas (molletes?) es algo que vale la pena probar. Es una pasta salada untuosa que recuerda al mantecado en su textura, pero con una especie de migas de harina y aceite en la superficie que le dan personalidad. Creo que si me gustan quiere decir que ya soy hijo adoptivo de Alicante. Gracias por dármela a conocer.
Cuchillero
Salmorejocordobés ha dicho que…
Y con lo que me gusta a mí el buen pan y la repostería y que no conozca este lugar....
Nada, nada: cuando vaya la próxima vez a Alicante se nos acumula el trabajo.