viernes, 6 de febrero de 2009

Restaurante TK


Este pequeño restaurante está junto a la Diputación. Fue antiguamente un pub, al que recuerdo haber ido, pero no me acuerdo cómo se llamaba. Es un local rectangular con una fachada pequeña, y han dejado desnuda la piedra de las paredes. Mesas pequeñas, con caminos de mesa blancos y servilletas enlazadas con paja, y al fondo una mesa redonda tras pasar la barra.

La decoración es original y cuidada, la vajilla (blanca) y cubertería modernas sin pasarse. De entradas unas aceitunas en un original cuenco alargado, y para empezar un aperitivo de la casa que era un vasito con un romesco con jamón de pato.

La carta es bastante amplia, y en la de vinos hay descripciones sencillas (una buena ayuda en un momento determinado). El viernes y el sábado hay Cuscus de plato del día, que es lo que hemos comido hoy.

En un plato hondo, colocados con mucho cuidado disponen ya todos los ingredientes. La sémola en el fondo, la verdura en un lado, algún garbanzo, carne y pasas y trocitos de orejones en un borde. En el centro un trozo de cordero. El caldo lo sirven en una jarra de porcelana. Un vasito con harissa para agregar picante. Una ración suficiente. Muy fino, sabores bien marcados. Hay una buena mano en la cocina. Una ración de panes especiales (pasas, especias) lo acompaña.

El ambiente es muy agradable, con un servicio verdaderamente amable y sonriente, cosa que hoy en día se agradece.
La compañía, excelente un placer compartir con JL y M la hora de la comida.

Restaurante TK
Tucumán, 6
Alicante
Teléfono 96 630 00 75




5 comentarios:

Noemi dijo...

Hola, he descubierto tu blog, buscando la web de Bodegas Selección, ya que anoche estuvimos en la cata y quería escribir un post sobre ello :)

Me ha gustado mucho tu blog, veo que recomiendas restaurantes de la zona de Alicante... Me parece muy útil.

Soy de Elche, y viendo el post de MUSA, me ha apetecido muchíiiisimo ir a conocerlo! :)

Un saludo.

randolo dijo...

Bien. Muchas gracias por tu amable comentario. Ya he visto en tu blog que posteas muy frecuentemente. Musa es original, sí señor.

Salmorejocordobés dijo...

Ya veo que estás siendo muy prolífico este mes de febrero en tus posts. Supongo que mucha vida social. Eso está bien.

paskki dijo...

He comido un cous cous como este y disfruté de sus buenos sabores, como dices. El lugar, con las paredes con las piedras de los muros a la vista y la luminosidad, acompañan para conseguir un buen ambiente. La guinda, la amabilidad y la atención de Nafissa.

Paolo2000 dijo...

Otra victoriosa recomendacion de Randolo. Muy bien todo (Precio, calidad, ambiente, etc...) y en particular el buen hacer y servicio de Nafissa