miércoles, 4 de marzo de 2009

La Botifarreria de Santa María. Barcelona


En el Barrio del Born, al abrigo de la magnífica Basílica de Santa María del Mar, (ultimamente tan famosa por el libro de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar), se halla esta estupenda tienda de quesos, carnes y embutidos tradicionales (y no tan tradicionales). Bueno, no sólo tienda, ya que muchos los fabrican allí mismo.






Para reglar a alguien en una visita a Barcelona, es una estupenda opción, y además muy original. Hay butifarras de muchos sabores (consultar su web http://www.labotifarreria.com ), tanto crudas como cocidas, y en la tienda hay una máquina de vacío para poder transportarlas perfectamente.

El otro día, compramos lo que quedaba, ya que era sábado casi a la hora del cierre y estaba arrasada. Butifarras crudas de ceps, de naranja y cebolla confitada, y de calabaza. Las tres variedades fueron devoradas con gran placer el domingo por la noche, ya de vuelta por toda la familia.

El Barrio del Born está muy animado, con un montón de sitios para tomar algo. Quizá demasiado turístico, pero es el precio que hay que pagar. Sin embargo, la Botifarreria no es ningún sitio para turistas, la gran mayoría de los compradores son locales.
La Botifarreria de Santa María
Santa María 4 Barcelona
Teléfono 933199123

2 comentarios:

El Argentino dijo...

Para cuándo vengas a Coruña y no pases hambre... te invito a que vengas a visitar mi espacio, un saludo...

Randolo dijo...

Intentaré hacerlo, aunque en Coruña tengo el trabajo acumulado gastronómicamente hablando.