Barracuda


La Barracuda es un pescado depredador, con una boca llena de dientes afilados y con una aureola de peligroso para los buceadores. Nunca había comido una. Hoy hemos dado cuenta de un ejemplar de unos 45 centímetros, abierto en canal y metido en el horno. Preparación clásica para un pescado poco convencional. A pesar de su fama de pescado fuerte, la carne era blanca y suave, delicioso. Algo más graso que la textura de una lubina, pero sin llegar a la caballa en cuanto a textura.

En uno de los sitios donde se come pescado "no comercial", y donde hay que probarlo, el Pon Pon de Campello, al que hace un tiempo que no iba, y que ha sido redecorado en su estilo merinero. Además, una ensalada muy abundante y una bandeja de tellinas, acompañado de dos cañas y una botella de agua con gas Malavella, por 47 € dos personas. El Caldero es sobresaliente, pero hay que encargarlo antes.

Hoy había un buen surtido de pescado, para poder elegir y probar.

Meson Pon Pon
Avenida de Alicante 7
El Campello
Teléfono 670355045

maps.google.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Randolo, me siento feliz de seguir tu blog y tus aventuras gastronómicas que para mí son una especie de mito de la caverna platónico. Sin embargo ya conoces mi tendencia indómita a la controversia siempre desde el máximo respeto y admiración por tu trabajo. Quería decirte simplemente que quizás lo que has comido no es barracuda, pero a lo mejor, mejor, estoy equivocado. El escualo que responde a este nombre, al menos oficialmente no habita nuestras aguas aunque nunca se sabe con los flujos migratorios en España. Ayudaría su nombre el latín, pero reconozco que es mucho pedir para los del Pon Pon. En cuanto a lo de la preparación clásica, ¿es al horno? Bueno, un abrazo que se me está pasando el haggis.
Cuchillero
Anónimo ha dicho que…
¡Ah! por cierto, quería hacerte notar que algunos blogs gastronómicos interesantes que frecuento parece que se están conviertiendo en tanques de pirañas, ya lo habrás notado sin duda. El mundo exterior me parece cada vez mas peligroso. Así que aún más fiel al tuyo "cunyao".
Randolo ha dicho que…
Estimado cuchillero.Agradezco mucho tus comentarios. Ya me explicarás lo del tanque de pirañas.

En cuanto al hábitat de la Barracuda (género sphyranea) está bastante dosumentada su presencia en el Mediterráneo, se le llama también espetón o espet en catalán.
Puedes verlo en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Barracuda
o en
http://www.pescamarina.com/articulo7.htm

Un abrazo, y sigue afilando tus cuchillos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ya sabes que estoy "chalao" y seguro que no te extrañara que haya hecho una pequeña búsqueda sobre el tema. De las 36 especies de Sphyraena, sólo hay dos que habitan en el Mediterráneo, la chrysotaenia en el lado oriental y la viridiensis que como mas cerca se puede encontrar en aguas de las Baleares. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3e/Spvir_u3.jpg
Ya me dirás si este pez se parece a lo que comiste.
Randolo ha dicho que…
Continuo el combate. Te adjunto un link de Jávea donde incluso se relata que se capturaron 700 kg como record. Está en valenciano, creo que lo entiendes.

http://www.xabiaaldia.com/nukexd/modules.php?name=News&file=article&sid=361


(Busca en google maps Javea)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ya veo que habrá que probar el espetó en Alicante cuando pasemos por allí. Ya ves lo que he aprendido sobre la barracuda gracias a tí.
Un abrazo
Cuchillero
Rubén ha dicho que…
Hola, soy Rubén Bodewig, de www.alicantevivo.org. Estamos interesados en ofreceros participar en una charla en la Sede de la Universidad mañana, os apetece? por favor, contactad conmigo en rubodewig@gmail.com

Gracias!