viernes, 17 de abril de 2009

El Olivar de Ayala. Madrid.



Hoy he disfrutado de una comida muy especial con mis hermanos N y E. Por circunstancias familiares, cuanto mayores nos hacemos, menos disfrutamos de determinados momentos de complicidad familiar, y es cuando sucede algo extraordinario (muchas veces malo), cuando tenemos ocasión de tenerlos.

Recomendado por N que ha estado varias veces con O (como hecho de menos sus recomendaciones vinícolas, me hizo descubrir entre otros en Condado de Haza y el Alta Pavina), acudimos a este local de la calle Ayala.

Dudamos entre elegir un menú supervariado a 11 euros, pero al final nos pudo el comer a la carta. De primeros elegimos un plato de morcilla de Burgos, frita en rodajas con un poquito de ensalada y un revuelto de ajetes y jamón algo cuajado, pero sabrosos. Buen pan, picos y aceite afrutado para acompañar unas cañas antes.

Después, un buen plato de pulpo a la gallega (a las patatas de debajo les faltaba algo), y un gran plato de presa ibérica con mojo picón, muy buena. El mojo, picante y excelente. Las raciones son caras (21 euros y pico) pero muy grandes, no como para dos pero desde luego, con dos comen tres.

Un Ribera del Duero de crianza muy correcto, Pecunia de crianza, nos acompañó muy bien hasta el final. Café y unos 35 euros por barba.


El Olivar de Ayala
Ayala 84
28001 Madrid
Teléfono 915767764

maps.google.es

No hay comentarios: