domingo, 26 de abril de 2009

El Rinconcillo. Sevilla




Esta taberna de Sevilla, dicen ellos que la más antigua, dado que data de 1670, es uno de los sitios a los que hay que ir para tomar espinacas con garbanzos y pavías de Bacalao. Son ambas tapas muy singulares de esta ciudad, y realmente especiales.

Las espinacas con garbanzos llevan unas especias que de los distintos orígenes que se les atribuye, desde luego el árabe me parece el más plausible. Las pavías de bacalao o soldaditos de pavía, son tiras de bacalao rebozadas y fritas muy esponjosas. Yo lo describiría como bacalao "con gabardina" en comparación con las gambas. La cobertura es realmente deliciosa. De lo leido sobre el origen de su nombre no me queda nada claro.

El Rinconcillo es una taberna muy bonita y antigua, con un local en esquina, una parte más luminosa sólo para estar de pie que da a la Iglesia de Santa Catalina y la otra con una parte para restaurante y un piso superior (que no visité). En la barra cuelgan los jamones, y se toma fino y cerveza, (Cruzcampo) de forma casi absoluta. Su clientela es sevillana en general, ya que en esta zona no hay demasiados turistas. La velocidad de los camareros no es como la de otros bares en Sevilla, por ser benévolo, aunque comparada con otros sitios de España, la situaría en la media. La carta tiene muchas tapas clásicas. Además de lo descrito, tomamos una ración de croquetas caseras, muy buenas. No es barato, aunque su relación calidad-precio es excelente, ya que el ambiente ya merece un sobreprecio.

Recomendable por muchos motivos.

El Rinconcillo
Gerona, 40
Sevilla
Teléfono 954223183

maps.google.es

3 comentarios:

Salmorejocordobés dijo...

Ya veo que seguiste las recomendacines de L. Pese a estar cerca de Sevilla nunca he visitado esta taberna. Queda anotado.
Saludos desde Córdoba

Randolo dijo...

Honorado soy. El rabo de toro de tu blog, un escándalo.

thecookrocker dijo...

Me encantó El Rinconcillo a mi también! Un lugar con solera, desde luego

http://thecookrocker.wordpress.com/2012/09/04/el-rinconcillo-sevilla/