sábado, 27 de junio de 2009

Cena de la Música

Anoche disfrutamos enormemente de una experiencia más que gastronómica, de situación. Situación extemporánea (en la primera acepción de la Real Academia), en el sentido de viajar en el tiempo y en el espacio sin desplazarse más que unos pocos kilómetros y sin haber inventado la máquina del tiempo. En la enorme terraza del Restaurante la Cova, en Campello, junto al torreón de la Illeta, se celebran estas cenas sólo de vez en cuando, con un grupo de música en directo, y unos asistentes extranjeros en su totalidad. De hecho, nosotros seis éramos los únicos españoles (contando también a los camareros).

Nuestros amigos M y K (M muy ofendida por no haber hablado de su excelso gazpacho de mero en este blog), fueron los promotores de esta cena junto a M y F. Es un menú en el que sólo eliges el segundo plato. Consistió en un rollito de salmón, un áspic de pollo, una quiche y una ensalada de queso de cabra con espinacas crudas en una cestita aromatizada, y una lubina rebozada con unos fideos de arroz orientales. De postre un perfecto de frutas y pasas.

La comida es correcta, pero en realidad es lo de menos. Los bailes de los ingleses de la mesa de al lado (incluido un señor de 86 años) son impagables, así como el ambiente que contagian. Los españoles tenemos que aprender a superar nuestro habitual sentido del ridículo. Muy divertido.



Created with Admarket's flickrSLiDR.

Restaurante La Cova
Paraje Illeta s/n.
El Campello (Alicante)
Teléfono: 965634371

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gazpacho de mero? Pásame la receta por favor.
Cuchillero

Randolo dijo...

http://recetas.alicantetotal.com/gazpacho-de-mero.htm

Esta vale. Yo no la hecho, pero la he visto hacer

Anónimo dijo...

¡Gracias! Ya veo que son unos gazpachos tipo manchego a la marinera. ¿Es la gazpachera una especie de paella o es mas bien un caldero? Hay un ingrediente que no conozco. ¿Qué es la pebrella?
Cuchillero

Randolo dijo...

Más bien tirando a caldero:
http://www.palen.es/alicante/gastronomiaalicantina/recetas/imagenes/fotosrecetas/ARR_NEG.JPG

La pebrella es una hierba aromática que hay por ejemplo en la Sierra de Mariola (por la comarca de Alcoy). Es de la familia del Tomillo, Thymus piperella, algo más fuerte.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Pebrella

Randolo dijo...

Mapa de localización de la pebrella
http://orto.cma.gva.es/website/bioimsficha02_1/images/pixel.gif