El Cup


Por fin he podido ir a este restaurante del centro de San Juan pueblo, muy cerca del mercado y tengo que decir que ha cubierto mis expectativas de forma holgada.

Es un local de decoración moderna, con una gran barra a la entrada, donde se puede tapear y tomar gin-tonics, una de sus especialidades. En una pizarra escrita con tiza está escrito el menú, que es lo que pedimos después de tomar unos altramuces de aperitivo.

Lo primero que nos traen es un gazpacho, frío y servido en una copa de cóctel, que le da un toque de sofisticación a esta bebida, que se lo merece.
A continuación un plato hondo con un fondo de ajoblanco servido con una gambita pelada un trocito de breva y un poco de hueva de mujol (fuertecito, pero suave en la boca).
Le siguió una fuente de unos originales boquerones adobados, limpios bien fritos y acompañados de perejil frito.
Después una cuña de camembert frito con mermelada de frutos rojos y una gran fuente de una ensalada de composición clásica, pero muy colocadita.

El segundo plato fue un guisado de sepia setas y patatas, con setas muy chup-chup, que ya costaba de comer, porque el menú es bastante abundante.

De postre unos canelones de chocolate, quizá demasiado dulces (no soy muy adecuado para la crítica de los postres), y un café.

Lo acompañó un Rioja de crianza de 2006, y alguna cerveza, a unos 27 € por persona.

El servicio fue muy correcto, atendidos por cierto por una camarera, Azahara, que acaba de ganar el segundo premio del concurso de camareros jóvenes de la Comunidad Valenciana, después del excelente Marco Más del restaurante la Sastrería de Alicante.

Muy recomendable.

c/ Pintor Baeza, 45
03550 San Juan de Alicante
Teléfono 965651488

http://www.elcup.es/

maps.google.es



Comentarios

Noemi ha dicho que…
Hola, Randolo!!!

Quería hacerte una consulta... mañana es mi cumpleaños, y quería ir a comer con mi chico y mi mejor amiga (Elx o Alicante)... Los lunes, la mayoría de restaurantes cierran... Me podrías recomendar un sitio especial? Estoy mirando mientras tanto todas tus entradas, a ver si saco alguna conclusión!!

Gracias :)
Randolo ha dicho que…
Noemi, en Alicante centro prueba One One o La Sastrería. Busca en el blog que están los dos. No me acuerdo si La Ereta está abierto, es muy bonito.
Noemi ha dicho que…
Hola, Randolo!!!

Muchas gracias por las recomendaciones, me las apunté por si acaso... Al final fuimos a El Cup, tu último post, jejejej... Como estuve ojeando la web y vi que los lunes abrían, me decidí por él... Muy bueno, por cierto! Nos ha encantado... Seguiremos probando algunos de los restaurantes que recomiendas ;)
Salmorejocordobés ha dicho que…
Pues habrá que probarlo. Que el blog sea útil para los demás es lo que más llena. En tu caso, el comentario de Noemí lo confirma.
Fabian Lopez Coloma ha dicho que…
El cup es un buen restaurante, sobre todo porque la camarera es de Xixona :D
Randolo ha dicho que…
Faloco, Vixca Xixona. Sigue haciendo patria ;)
Fernando ha dicho que…
Básicamente de acuerdo con el autor.
Buena materia prima, buenas elaboraciones y respetuosas con el producto, buena carta de vinos, amabilidad y precios razonables, que mas se puede pedir?. Recomendado.
http://lasaficionesdefernando.blogspot.com/