Piripi



Este es uno de los restaurantes más conocidos de Alicante, hermano del Nou Manolín, iba a decir que menor, pero ya están al mismo nivel. Voy poco a este restaurante porque es algo caro, pero tiene una calidad de producto tan constante que es difícil de igualar. En la planta inferior tiene una gran barra, donde se tapea de forma extraordinaria, y en la de arriba un gran comedor que antes de la crisis estaba siempre abarrotado. Ahora sigue bastante lleno pero hay alguna mesa libre.

Tiene una decorac¡ón rústica con unas recias sillas, y mantelería blanca impoluta, y platos cubiertos y vajilla cuidada pero sencilla. El servicio es muy atento y educado.

La pasada semana comimos a base de platos al centro, sin elegir ningún plato individual, más que un gazpacho andaluz que tomaron algunos comensales correcto, muy frío. Tomamos un excelente tomate con anchoas de bota, unas alcachofas rebozadas, a medio camino hacia la tempura muy buenas, unas berenjenas fritas cortadas en rodajas absolutamente nada aceitosas, unos calamares a la romana, y un solomillo trinchado con patatas y ajetes muy bueno. De postre, unas picotas monumentales y melón y sandía. La fruta en Piripi es una delicia.

Este restaurante tiene un marisco de muy buena calidad y un arroz muy bueno. Los pescados y carnes siempre están bien elegidos, y además tiene un plato de cuchara diferente cada día.

Es un buen representante de la cocina alicantina, ineludible para alguien que no haya estado alguna vez. Ahora bien la calidad hay que pagarla. Está muy cerca de El Corte Inglés de Maisonnave.

Piripi
Avda Óscar Esplá 30
03003 Alicante
965 227 940





Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Con que tenga unos arroces aceptables, ya es una referencia. Nunca hemos estado, pero por lo que cuentas, el sitio seguro que no defrauda en ninguna parte de la carta. Gracias por la info. Un saludo.
Randolo ha dicho que…
Un honor recibir tus comentarios Carlos. Los arroces son buenos, aunque los alicantinos somos muy especiales en éste capítulo. Particularmente aprecio más los arroces en los bares o restaurantes pequeños. Desde luego no te defraudarán los de Piripi, pero yo allí prefiero comer otras cosas.
Anónimo ha dicho que…
Para mí, el nivel de servicio aquí es excelente, sobre todo en la barra. La comida - sobre todo los berberechos - deliciosa, pero ¡qué bueno tener camareros tan profesionales y simpáticos.