lunes, 31 de agosto de 2009

Karonte



Este restaurante de extraño nombre (Caronte es el barquero de la mitología griega que cruza el río a las almas de los muertos), y oscuros rótulos, está situado en primera línea de la Playa de San Juan, y me había sido recomendado por dos personas que comen muy bien. Era una gran terraza exterior que ha sido acristalada, con mesas de mantel blanco a ambos lados de un largo pasillo. Nos atienden correctamente, y en su carta vemos que apuesta por el buen producto del mar y los arroces. Como era por la noche, no elegimos arroz. La carta diría que es muy alicantina.



Antes de comer mientras pensábamos y estudiábamos la carta nos sirvieron un Martini rojo en un vaso bajo, muy adecuado.

Elegimos, unos mejillones (al vapor con laurel y bolas enteras de pimienta negra), muy bien cocidos, una ensalada de tomates de Muchamiel con ventresca y cebollita (un placer siempre), unas originalísimas croquetas de boletus y cabrales, que demuestran el extraordinario aroma de los boletus (pasan por encima del cabrales), unos calamarcitos con habitas y ajos tiernos (muy fino el plato) y una bandejita de sepionets a la plancha (excelentes).


De acompañamiento un auténtico acierto de vino, Verdeal (no confundir con el Verdeval), un Rueda de Verdejo muy pero que muy aromático.

Contrario a mis costumbres, tomé postre, un canutillo de membrillo con crema de queso Idiazábal con helado que me encantó, ya que no era muy dulce.


En resumen, para repetir. El precio es algo elevado, pero coherente con la calidad de los productos. Los comensales son locales en su mayoría, a pesar de ser primera línea.

Para mejorar: la carta de hojas de plástico no es muy estética.

..
Cerrado, actualmente hay otro restaurante Daksa
Karonte
Avenida de Niza 21
03540 Alicante
Teléfono 965155810

maps.google.es

8 comentarios:

Jose francisco dijo...

Enhorabuena por tu blog. Alicantino de reciente adopción y aficionado a la buena cocina y el buen vino, tu blog ha sido todo un hallazgo.

Me gustaria poder comentar contigo acerca de algunos locales de alicante y así, de alguna manera, contribuir de forma modesta a tu blog. No dudes en escribirme a jose.private@ono.com

danilefreak dijo...

¡Hola Randolo!

Tengo una recomendación para tí: EL REY DEL BUEY, en la calle mayor, en la parte que lleva de la plaza santa faz hacia Santa María.

Carne de buey buenísima cortada en tiras. Te ponen en la mesa una piedra eléctrica para que te cocines al gusto las tiras de carne... he repetido varias veces, y el género me parece excelente. Me gustaría tener tu opinión del sitio... a ver si posteo yo mi propia recomendación

un abrazo!!!

DANI SIMÓN

Randolo dijo...

Jose Francisco, te escribiré para intercambiar información.

Dani, lo probaré fijo. Muchas gracias por tus recomendaciones.

Otro abrazo

Paolo2000 dijo...

Jajajaja Dani ! yo tambien le habia echado el ojo a ese sitio ! Le voy a dar una oportunidad...

Pobre Randolo, ya te encomendamos hasta misiones...

jose francisco dijo...

Pues todavia estoy esperando un email suyo, caballero.

Saludos

jose francisco dijo...

Por cierto, yo tambien he probado el rey del buey y espero volver ahora uqe no hace calor ya que le lugar no tiene aire acondicionado ni extracotres de humo y en verano era insufrible la plancha encima de la mesa.

Jumillin dijo...

Nostotros llegamos ayer 10 de mayo de 2010 de rebote y tomamos unos mejillones tigres de chuparse los dedos y una marmitaka de arroz caldoso con cangrejos y cigalas sublime.
Solo un pero, permitian la entrada a un gorriato en busca de agua. ;-).
No nos parecio ni caro ni barato, simplemente muy recomendable.

Anónimo dijo...

Pedimos una paella de arroz a banda para llevar que estaba realmente malo.
Tenia buenas expectativas pero se apagaron ensequida. Revisando el post parece un sitio muy bueno pero ya les digo que o bien fallaron puntuamente en el arroz o es que les sale muy malo.