Restaurante Ripmar. Mutxamel

Este es otro de esos inclasificables restaurantes. La clientela es fija, no hay ninguna referencia en internet, ni publicidad, ni en las páginas amarillas. Sin embargo, es uno de esos secretos que nadie parece querer compartir. Es un local en el que nunca adivinarías el pescado y el marisco extraordinario que sirven por su aspecto exterior ni interior.

Veo cinco mesas en un comedor de una habitación con manteles negros y una barra como de cafetería a la derecha. Voy a comer con mi amigo A, ya que hoy toca una celebración muy especial. A es un connaisseur. Pide a Manolo, al que conoce hace tiempo, que saque lo que quiera, a su aire. Lo único previsto era una gallina que había encargado el día anterior, que comeremos frita. La gallina es super fresca, con los tonos rojos casi reflectantes. (Gallina pescado, claro está). Es un pescado muy apreciado por aquí.

Primero tomamos una fuente de marisco cocido, cigalas, gamba blanca y langostinos. Excelente cocción y punto de temperatura y sal. Después otra bandeja, de gamba roja a la plancha, fuera de lo normal, y una sepia con un golpe de plancha (pero poco) deliciosa. Una ensalada antes del pescado con algún salazón, lechuga perdiz, atún y queso fresco y finalmente en una bandeja, y muy troceada, la gallina, que comemos con las manos para poder acabar con toda su sustancia.
De beber, unas cervezas Alhambra especial y un vino del Rosal, Anxo Martín de Martín Códax, que quizá es demasiado fino para el marisco a la plancha y para la gallina. Tomamos un postre colectivo.



A 75 € por cabeza, algo caro, pero la calidad extra en el producto es así. Sólo hay que visitar el mercado para saber que una comida así no puede costar mucho menos.

En fin, una comida memorable, en el sentido etimológico y en el resto de los sentidos. Este restaurante es ampliamente conocido en los círculos bancarios, extendido desde que el clan muchamelero de la extinta (y extraordinaria) Caja de Ahorros Provincial de Alicante.

Restaurante Ripmar
Calle Salvador I Vicente Pérez Lledó 10. Mutxamel, 03110
Teléfono: 965953124

maps.google.es

Comentarios