viernes, 30 de octubre de 2009

El Portal






Hoy hemos comido en este restaurante gracias a un encargo que recibí a través del blog. Se ha ubicado en un local que se reformó para una franquicia, y quizá no se ha diferenciado demasiado físicamente del anterior por fuera, aunque sí enormemente en cuanto a la variedad y calidad de su comida.

No puedo ser excesivamente descriptivo con su comida, ya que hemos tomado menú (a 13,90 + IVA) aunque sí decir que el menú es estupendo, y que lo visto en las mesas de alrededor hacen que comprometa mi vuelta a comer el menú degustación con vino.

Es un local muy alto, luminoso, y todo diáfano, con una barra grande, algunas mesas altas para picar a la izquierda, y mesas bajas a la derecha. Excesivamente simples las mesas, aunque cómodas, para mi parecer. También han instalado una habitación transparente para conservar el vino, que se observa desde casi todas partes. El servicio es atento, aunque quizá mejorable en su atención visual. No obstante, es bueno.

Como éramos cuatro (muy agradable y placentera compañía de M y G), probé un marmitako de atún correcto y un humus con berberechos que me pareció muy original, y un rosejat de moluscos (fideuá de fideos finos con mejillones y caldo de pescado) muy bueno, aparte tomamos una fritura de pescado bastante alicantina, un par de salmonetes, una palaya y una merlucita. De postre un sorbete de pera bastante bueno y un carpaccio de piña prescindible.


En la mesa de al lado estaban tomando el menú degustación con la atención directa de su cocinero-dueño, Sergio Sierra, y hemos quedado asombrados de todo lo que iba saliendo y llegando a la mesa, Montrachet incluido (a 70 € por persona y mesa completa).

Revisión del post 01.12.2009. hoy he comido a la carta. Una ensalada de tomates de muchamiel con anchoas de bota, ambos muy buenos productos, una fritura de pescado plenamente alicantina, con unas pescadillas de unos 15 cm muy frescas y unas palayas (no he podido echarle el diente a ninguna.

De segundo una pluma ibérica con chutney de tomate y especias muy conseguida, con esa textura del ibérico tan particular por su grasa interna. Me he quedado con gans de comer algo más.

De postre hemos compartido un Brownie de chocolate y nueces con crema helada de mango original.

Me ha gustado mucho la comida.

La carta es muy completa, y la de vinos, muy divertida.

El Portal. Taberna & Wines
Bilbao 2 Bajo (junto al Portal de Elche)
03003 Alicante
Teléfono 965143269

www.gastroportal.com

maps.google.es



3 comentarios:

Pilar Llorca dijo...

Doy fe de la estupenda y variada carta de vinos, y de una cocina de calidad, muy currada y además divertida. Cuando puedas prueba el turrón de foie, y el postre de gintonic.

Saludos
Sargantanaxpress

Jose dijo...

Coincido con pilar, prueba su turron de foie y las croquetas de boletus pero sobre todo, insisto, sobre todo tienes que probar sus arenques del baltico con mango y no se que mas. Me alegra que al final hayas ido, yo estuve en su stand en la feria gastronomica y tambien tengo pendiente el menu gastronomico.

Un saludos

Anónimo dijo...

Siento no coincidir con vosotros. Soy seguidora del bloc y antes de ir a un sitio compruebo qué se dice aquí, si es mala la crítica, ni voy, pero en esta ocasión, puse mis esperanzas y acudí. Fue muy desagradable que nos dejaran con hambre. No puedo decir que la materia no fuera buena, pero salimos con más hambre que entramos y éramos diez. El turrón de foie, muy rico, pero (la mesa la dividimos a la hora de pedir en cinco y cinco)la cantidad era como cuando en casa te cortas una tirita de turró, pero eso para cinco.... La tabla de quesos, era para probar un pelín de uno y no de todos porque alguien se quedaba sin comer. Por no hablar del postre, el gran manjar, pan, chocolate, aceite y sal, dos trocitos pequeñines para cinco personas, si era para compartir o nos avisas o nos lo cobras. Lo de avisar no lo hicieron, pero cobrarnos la cena, nos la cobraron bien. Muy disgustados con las raciones.