sábado, 31 de octubre de 2009

Finos y Finas. Madrid




En el barrio de Salamanca, en Ramón de la Cruz casi esquina con Príncipe de Vergara, está este buen restaurante, que además tiene una comida bastante divertida. Estuvimos la semana pasada, junto con mis amigos A, M, A y C, teniendo una agradable cena.

El local es colorido, bien decorado, en forma de L y con sillas bicolor y mantelería blanca y gris. La atención es correcta, sin exagerar.

Las entradas elegidas por A fueron las siguientes (las escribo según la descripción del menú):

Las anchoas de Guetaria en tostitas sobre lomos de pimientos rojos asados.

Muy finas y sabrosas. Buena combinación.

Croquetas de berberechos con crema de nécoras.

Correctas. Suscitaron debate. Hubo quien dijo que estaban muy bien hechas. A mí me gustaron sin exagerar.

Pencas rebozadas rellenas con lacón y queso con tomate caramelizado.

Una muy buena mezcla de sabores.

Rollitos Tai de ternera, jamón ibérico, verduritas y un toque de Soja.

Rollitos algo más grandes de lo normal. Buena factura, no emocionante.

De segundo, también a sugerencia de A, la mayoría comimos el Sandwich de Roast Beef de Buey con su salsa, queso, cebollita glaseada, finísimas lonchas de jamon ibérico y guarnición chips de verduritas.

Sensacional, un roastbeef jugoso, entre dos lonchas de pan y cuya descripción la define el nombre del plato. El sabor de todo junto es una pasada.

Bebimos un Chivite verdejo y un vino de Castilla y León Martín Verástegui muy potente, complejo y profundo, con una longitud fuera de lo normal. Los vinos están a precios bastante normales, bajos para ser Madrid.

En resumen, altamente recomendable. A los postres vino su responsable, con el que discutimos deportivamente sobre sus mejores platos (no le sentó muy bien que no alabara sus croquetas), y que nos trajo para terminar la comida una tapita de unos muy conseguidos callos.

Amablemente invitados por A, calculo que unos 40 € por persona. En el link de facebook de abajo están las cartas.

Finos y Finas
Ramón de la Cruz, 49
Madrid 28006

Teléfono 915779379

maps.google.es

facebook

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que ya he quedado complétamente inhabilitado para invitarte a comer a casa. No hay forma de igualar a lo que estás acostumbrado.
Happy Halloween!
Cuchillero

Randolo dijo...

Todo lo contrario, cuanto más cosas pruebas, más valoras lo bueno. :0

Anónimo dijo...

Estoy leyendo un libro que me sorbe el seso culinario. Se titula "How to Cook Without Recipes" de Glynn Christian. Ya sabes mi perversion por la generalización en estructuras matemáticas, algo que no entendí en el bachillerato pero que ahora es el Santo Grial. Creo que estoy cerca de alcanzar la solución al problema de la pregunta "que significa que algo está bueno".
En el fondo, dice lo mismo que nuestro amigo el bodeguero, pero de forma elaborada.
Un saludo, no sabes como te envidio!

Cuchillero

Randolo dijo...

Vaya, veo que tu cerebro sigue en actividad frenética y que tus neurotransmisores siguen enviando sus señales de una forma constante. A ver cuando me puedes explicar todas las nuevas teorías en persona.

Anónimo dijo...

La verdad es que trato de apaciguarlos, a los neurotransmisores quiero decir, tanto como puedo a base de buenos caldos y cervezas. Ya me gustaría poder volcarte todo lo que creo que sé, pero está desordenado y no puede interesar a nadie. Tendría que encerrarme una temporada sin estímulos externos, y tu ya me entiendes, para poder hilar alguna idea interesante. A lo mas que llego es a unas líneas mas o menos coherentes, en otra palabras, vuelo gallináceo.
Un abrazo Randolo, sabes que siempre eres bienvenido.
Cuchillero