La Ereta


Bueno, es una responsabilidad escribir sobre uno de los mejores restaurantes de Alicante, tanto por su arquitectura y ubicación, como por la calidad de su servicio y de su comida.

Empezaré por la descripción de su entorno. Está en un parque de su mismo nombre, en el ascenso al castillo de Santa Bárbara, con unas vistas privilegiadas sobre la ciudad y la bahía. Desde luego, para traer a comer a alguien de fuera, espectacular (pincha en su web y verás a lo que me refiero). Una de las mejores cosas de nuestra ciudad es su luz, y desde aquí estamos rodeados, ya que todas las paredes de esta construcción de madera son de cristal. Es muy agradable, y con unas mesas y sillas muy cómodas, manteles de hilo de mucha calidad.

El servicio es también muy bueno, muy atento.

Está introduciendo por fin una carta, ya que hasta la fecha había sólo dos pociones de menú gastronómico. Como uno de mis compañeros de comida venía de viaje y llegaba un poco tarde, nos sacaron un poco de queso de cabra y unas croquetas esféricas, acompañados de pan de varios tipos. Una vez todos juntos, comenzamos con el menú La Ereta, muchos y sucesivos platos.

Primero, un canelón de pimiento del piquillo relleno de atún en una salsa fría de turrón. Bastante original. Después un bullit con pescadilla, un lomo en una salsa muy fina.

Un plato realmente especial fue el soparet alicantí, una deconstrucción de la comida que se toma en las barracas en las Hogueras de San Juan, con un lecho de patatas, espinacas, un huevo pochado y un canutillo relleno de sardina. Muy singular.

Posteriormente, un arroz con Pulpo a la brasa, cebolla y All i Oli de tinta, bastante fuerte, muy marino, el arroz absolutamente lleno de sabor.

El último plato antes del postre era una carrillera con tapioca de Olleta y Manzana, que tristemente estaba algo seca.

El capítulo de postres es realmente pantagruélico, ya que consta de cinco, sí cinco postres, que aunque en raciones pequeñas, te desbordan. Todos muy bien presentados y cromáticamente un auténtico despliegue. Un mojito, una creme brulé de setas, una copa p¡con chocolate y helado, unos pequeños petiti fours y me dejo algo pero no soy capaz de recordarlo.

Bebimos agua, un aperitivo y una botella de Penya Cadiella Selección (un muy buen vino de Vins del Comtat, que merece la pena probar, es muy sencillo pero digno y rotundo). Cuando se acabó nos abrieron otra botella para tomarla por copas, hecho9 que se agradece.

La comida fue muy interesante, al final salimos a unos 70 € por cabeza, pero creo que está muy bien trabajado.

Restaurante La Ereta
Parque de la Ereta, s/n - Castillo de Santa Bárbara
03013 Alicante
Teléfono 965143250

http://www.laereta.es/

maps.google.es
Nota: se sube desde la calle Vázquez de Mella por la carretera que va al castillo, y a la derecha en una curva está el aparcamiento, con un cartel negro que indica el restaurante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé porqué tengo la sensación de que éste no es el mejor restaurante en el que has comido.
Cuchillero
Paolo2000 ha dicho que…
A mi desgraciadamente se me escapa algo de presupuesto pero sin duda habrá que visitarlo en alguna ocasion que lo merezca...
Anónimo ha dicho que…
Mmmmm, nunca me decido a visitarlo, nadie nunca me ha podido decir que es un sitio extraordinario, simplemente lo ven "bien" y tampoco te vi muy entusiasmado, creo que aún no estoy lista para probar...echaré un vistazo a ver si tienes un review de La Finca, pedazo de restaurante!!

Paola