No me ha pasado nada


Ruego disculpas a los lectores ocasionales de este blog. No me ha pasado nada, simplemente todos los sitios a los que he ido a comer últimamente (no muchos, por cierto) ya han sido comentados en el blog, y además coincido con las críticas realizadas en su día.

One One sigue como siempre, hoy (rodeado en el resto de las mesas por la élite de abogados de esta ciudad, no conmigo), hemos disfrutado de una muy divertida comida, alcachofas con foie, jamón y boletus, brandada de bacalao y carne roja.

El otro día celebré mi "n" cumpleaños en Zhu, que mantiene su gran nivel en cocina oriental, siendo además invitado a una botella de Anna de Codorniu y a pastel con una vela (gran discreción). Muchas gracias.

El pasado sábado cené en casa con R y C, y nos trajeron un vino que me gustaría compartir, ya que los blancos con crianza son una categoría de vinos no muy bebida, pero que merece la pena investigar. No son como los blancos normales, tienen mucho más cuerpo, paladar y longitud, y combinan muy bien con comidas diferentes a los blancos. El vino tomado, de Marques de Murrieta y elaborado en su Castillo de Ygay es el Capellanía, con nada menos que 17 meses de barrica de Roble francés.

Comentarios

nostromo ha dicho que…
Acabo de descubir tu blog y me lo he chafado entero en unos días, me ha gustado muchísimo, mi más sincera enhorabuena y te pongo en favoritos.
Randolo ha dicho que…
Muchas Gracias. Ya le he echado un vistazo a los Satanases.... Cómo os lo pasáis, qué envidia!!
PLACIDO ha dicho que…
Hola Randolo.
Cuentan que en los años 40 hubo un peronaje en Alicante que se dedicaba a la troba y era conocido con el nombre de Randolo.
En una ocasión hubo un desafío de trobos (personas que hablaban y se contestaban siempre en verso), en La Alcoraya. Comenzaron de esta forma:
- ¿Quién te encamina Randolo a versar en La Alcoraya,
sabiendo que en la cocina hay un lagarto de playa?
- A mi nadie me encamina, vengo por mi propio pie
y en llegando a la cocina vais a saber Randolo quién es.

El duelo continuó durante horas y hay personas en San Vicente del Raspeig que conocen la existencia de este duelo, por habérselo contado sus antepasados.

Enhorabuena por tu blog.
Randolo ha dicho que…
Placido, estoy ávido de compartir la información que puedas conseguir sobre éste gran personaje. Cuentame más !!!!!

Gracias