Villa Antonia


Anoche estuvimos en una fiesta celebrada en éste precioso restaurante de San Juan. Está situado en una antigua casa de la huerta, que ha sido restaurada de un modo que te traslada a otra época. Es la antigua casa de la familia de un corredor de comercio de Alicante muy conocido, una casa de dos plantas acabada en uno de esos techos de teja apuntados con una decoración en la parte superior. Tiene un jardín bastante grande y muy acogedor.

Dentro hay varios comedores, separados y donde se pueden hacer comidas o reuniones privadas. Especialmente bonita es el comedor donde está la biblioteca, con un mueble restaurado que llega hasta el techo.

Cenamos un menú preparado para unas veinte personas, primero nos trajeron una pericana en la que el pescado estaba sustituido por unas escamas finas crujientes, como corrn-flakes, posteriormente una ensalada de brotes con cítricos, boletus y jamón de pato, correcta, un brik de morcilla de pinoso con manzana y crema de calabaza más ligera de lo que podría parecer. El plato principal era un solomillo ibérico con reducción de Pedro Ximenez bastante conseguido, la carne en su punto (existe un error generalizado en muchos sitios de tratar la carne de ibérico como si fuera de ternera en la cocción). De postre una tarta Sacher con helado de turrón.


Bebimos un Muga 2005 servido a su temperatura correcta, unos 17º.

La cubertería, vajilla, cristalería y mantelería, de muy buena calidad, así como la presentación de los platos.

Más tarde estuvimos en una sala de exposiciones tomando unas copas, lástima de haber olvidado mi Ipod para enchufarlo al equipo de música, ya que la selección no correspondía a la edad de la mayoría de los que estábamos.

Muchas gracias a J y R por la invitación. Un acierto.


Ni idea del precio en esta ocasión, por lo que leo en otros sitios, más de 60 €. El sitio es muy bonito, propio para alguna cena con significado o reunión para quedar muy bien.

Restaurante Villa Antonia
c/ San Antonio, 92
03550 San Juan de Alicante

Tel.: 965 651 955
maps.google.es

La web muy completa. www.villa-antonia.com

Comentarios