Bodega La Andaluza




Este restaurante de tapas es una franquicia que está en la Plaza de los Luceros. La semana pasada entramos en él, ya que a mi amigo M A le habían dicho que estaba bien, y tras haber tomado unas cañas, una ensaladilla y unas gambitas fritas en el Merengue, entramos a la aventura.

Lo primero que tengo que decir es que no parece una franquicia en absoluto (dicho como elogio) y está relativamente bien conseguido el ambiente de bar andaluz. Tomamos unas cañas (en su vaso tradicional) de Cruzcampo bien tiradas y mientras tomábamos unas aceitunitas que nos sirvieron para acompañarlas, elegimos la comida. Un plato de chacinas, con un muy buen jamón ibérico, chorizo, salchichón y morcilla, unas tortillitas de camarones mejorables, un sabroso cazón en adobo, unas patatas bravas (no son como las tradicionales, sino pataitas pequeñas con piel cocidas y una salsa tipo mojo, muy buena). Después tomamos un plato conseguidísimo, de sencillo y bueno, unas patatas fritas con huevo y jamón por encima que nos supo a gloria.

Finalmente, como había hambre unos montaditos. El mío era de secreto ibérico y bien sabroso que estaba.

Todo servido con cierta soltura y atención. Muy buen sitio para tomar tapas. Para 6 con unas tres cañas por barba, a unos 18 € por cabeza, asumibles.
Bodega La Andaluza
Plaza de los Luceros, 4
Alicante
Teléfono 965 981 060


Comentarios

Ernesto ha dicho que…
El cazón en adobo está potente, como a mi me gusta, pero te recomiendo que pruebes el solomillo. Me falta volver para ver si fue cosa de un día o realmente siempre lo hacen tan impresionante como la vez que lo pedí.
Al nivel del mejor que me haya podido comer en Alicante en restaurantes de muchísimo mas nombre y precio.

Enhorabuena por el blog
Randolo ha dicho que…
Lo intentaré. Muchas gracias por el comentario.
Anónimo ha dicho que…
Yo también he estado varias veces, y coincido que no tiene nada que envidiar a los famosos y porpulares restaurantes de alto precio de Alicante. No os perdáis el rabo de toro y el atún rojo, está para morirse.
Sol ha dicho que…
A mi éste sitio me encanta, el jamón y el queso son insuperables, la ensalada de tomates raff con salazones con un aceite riquísimo, mojas hasta el plato, cuando tienen navajas, increíbles, y los revueltos, el de gulas me chifla y de precio muy ajustado, hay que ir pronto porque no reservan, cuando hace buen tiempo tienen muchas más mesas porque ponen la terraza, que se está de maravilla.