sábado, 14 de noviembre de 2009

Lo mejor de la Gastronomía


Desde el 7 al 11 de Noviembre tuvo lugar por primera vez en Alicante la feria gastronómica lomejordelagastronomia.com. Han tenido lugar una serie de talleres privados (previo pago) de restauradores famosos (y menos famosos). El pasado día 10 fui a dar una vuelta con mi amigo A. a la hora de comer.

La feria tiene lugar en una gran nave de un sólo espacio, y está bastante llena para ser un día entre semana. Hay muchos stands de vino, y de productos gastronómicos, que los proveedores han puesto para vender a los profesionales. Hay muchos sitios donde no pueden entrar nada más que ellos (el año que viene hay que conseguir una acreditación como sea). Tomamos unas miniraciones en Zaldiarán (restaurante de Vitoria con una estrella michelin), que tiene una barra abierta al público, Steak Tartar (en una tostadita), Crema de queso con anchoa y frutos secos (en una copita y con un aroma de anchoa muy conseguido), y una extraordinaria espuma de patata con trufa y huevo de codorniz (sólo cuajado). Cada ración 3 € y una copa de Vetus a 1 € (Grandísimo vino de Toro).

Después tomamos un menú de tapas en La Sirena de Petrer (seguro que se come mejor en el restaurante), y tras dar muchas vueltas unos fantásticos erizos de mar crudos en un stand del ayuntamiento de Denia acompañados de una cerveza artesana catalana muy suave.

Finalmente conseguimos tomar una chistorra sobre pimiento en la Comunidad de Navarra. Mucha envidia tuvimos de Joselito, no llegamos a tomar café en Lavazza, ni a comer unos chuletones de 1 kilo que se mostraban gozosos a nuestros ojos.

Hay que ir mejor preparados, de todos modos, siempre un placer pasearse entre manjares.



No hay comentarios: