domingo, 13 de diciembre de 2009

El jabalí




Tenía muchas ganas de volver a este restaurante de los de toda la vida en Alicante. Durante los sesenta y setenta, esta zona fue muy visitada por franceses, llegando a haber colonias muy importantes. Este restaurante abrió en esa época, hace 37 años, y conserva de una forma extraordinaria los sabores de la cocina francesa de esa época.
El restaurante estaba muy bonito, decorado de navidad y con un fuego encendido en este día gris (creo que de los primeros de este cálido invierno) que lo hacía muy acogedor. Cuando hemos entrado nos ha dado la sensación de entrar en otro país. La decoración de esta casa señorial de la huerta es rústica, clásica. El ambiente era muy tranquilo y acogedor. Nos atiende muy amablemente una señora francesa que presumimos es la dueña, nos trae un platito con unos canapés de caviar (de mujol) y unas aceitunas verdes bastante buenas.
Hemos elegido unas sopas de cebolla (receta a la francesa, muy bien hecha), y un crepe de salmón con nata que también nos gustó. Después tres entrecotttes con diferentes salsas (he probado los tres) a la provenzal, con una especie de ratatouille por encima, a la bourguignone, con salsa de vino, y al roquefort, servidos con patatas fritas. Salsas muy bien preparadas y elegantes.

De postre un bavarois de frambuesa lo suficientemente grande para dos muy fino.
Me ha dado la sensación de haber estado comiendo en los setenta, pero desde el punto de vista de los buenos recuerdos, de los sabores de siempre. Una muy buena comida. Recomendable.

Vive la France!!


Restaurante El jabalí
Avenida de Alicante 38
03550 San Juan de Alicante
(entre San Juan pueblo y Santa Faz)
Teléfono 965653912

http://www.eljabalirestaurante.com/

maps.google.es

1 comentario:

Nacho Vazquez dijo...

Interesante.
Por cierto, un intercambio de links.?