jueves, 17 de diciembre de 2009

La Taberna del Gourmet






Es un local del grupo Perramón-San Román , creo que no me equivocaré en que es que tiene éxito de todos, por lo menos en este momento. Recientemente galardonado en el congreso lomejordelagastronomia.com como mejor barra.


En mi opinión tiene un gran diseño, tanto en la decoración exterior, una fachada de cantos rodados sujeta por una malla metálica y una marquesina de hierro con el nombre en neón. Entrando ya en el local hay una barra a la izquierda, jamones colgados nada más entrar en una esquina, y vinos por copas anotados en tiza, así como las sugerencias del día y el menú. En la pared de la derecha, unas vitrinas con distintas cosas, botellas de vino, delicatessen. La arquitectura interior es muy original. En la barra se pueden tomar bastantes vinos por copas, con buenas tapas, marisco, y algunos platos de cocina.

Hay dos comedores, a dos alturas al fondo. El de abajo para no fumadores (pronto lo serán los dos). Las mesas tienen mantel blanco, y sillas cómodas. Quizá un poco ruidoso, por poner algún aspecto a mejorar. (la foto es de la web del restaurante, muy completa)

El restaurante lo lleva María Eugenia San Román (que es igual que su madre), y atiende y da ordenes a los camareros vestidos de negro. Hace bastante tiempo que no venía. Comimos un menú (a 15 €) que es la mejor manera de conocer un restaurante entre semana (si el menú es bueno, el resto también lo será. Si el menú es corto o insulso, ...).

Primero unas verduras salteadas con jamón, servidas en un cuenco y con un punto crujiente muy conseguido. También unos mejillones al vino (gran cazuela). Después yo tomé una fritura de pescado (totalmente alicantina, salmonetes, pescadillitas, palayas). El resto de los comensales pidieron cogote de merluza y se llevaron una sorpresa, porque lo sirvieron dentro de la cabeza. (Cierto es que debía estar muy bueno, pero creo que la camarera debió avisar). Finalmente unos postres muy conseguidos, el mío una mousse de yogur con miel finísima.

En resumen, uno de los sitios que no hay que perderse. A la carta es algo caro, pero es un local bien montado, y con bastante rodaje.

Se puede comer a base de tapas (incluso hay un menú de ellas), menú degustación, marisco ensaladas, canapés, carnes, pescados. Es muy variado.

La Taberna del Gourmet
San Fernando 10
Alicante 03002
Teléfono 965204233






No hay comentarios: