Club de la Cerveza





En primera línea de la Playa de San Juan, y centrado en el agradable paseo que transformó el litoral (no sin controversia, ya se sabe, coches sí, coches, no) está este restaurante de engañoso nombre. Por cierto, lástima que el paseo al que he hecho referencia se haya quedado a medias, esperamos que algún día se complete.

Es engañoso, porque es una Tapería-Restaurante, y aparte de cerveza, hay muchas más cosas. En verano dispone de una gran terraza, como ya se sabe en esta tierra, abarrotada en temporada punta, en la que los locales no solemos aparecer. Bueno, es un esfuerzo el que ha hecho este local en abrir durante todo el año, habiéndolo conseguido. Es bastante profundo, y con una iluminación muy agradable para la cena. Una barra a la derecha y una sala diáfana, tras una cristalera. Nos preparan una mesa para diez (G y M, C y M, R y T, A y G y nosotros dos) en un momento, ya que nadie reservó, y menos mal que llegamos pronto, porque al final casi se llena (y eso que es 30 de Enero). Pedimos raciones para compartir, para probar más cosas. Unas cervezas servidas en copa flauta para ayudar la espera.

Croquetas de sepia en su tinta (negras), tortitas de camarón, Unas ensaladas (de toda la vida), correcto. Luego unas papas al cabrales en unos cuencos de barro algo justitas. Unos platos de Jamón y queso, y después unos lomos de cerdo al ajillo con idiazábal y chimichurri servidos en una tostada y alcachofas en tempura.





De postre un par de volcanes de chocolate y unas tartas de manzana con helado y mucho hojaldre.

Todo está bueno, sin destacar nada en particular. Algo extravagantes las croquetas de sepia.

Bebemos un vino de la tierra, Beryna, bastante potente (15 €).

Agradable en términos generales. Hay plato del día entre semana. Salimos a unos 25 € por cabeza.


Club de la Cerveza
Avenida de Niza, 9
03540 Alicante
Teléfono 965160014

www.elclubdelacerveza.com

maps.google.es

Comentarios