lunes, 8 de febrero de 2010

Casa Julio


En la misma arena de la playa de San Juan sólo continúan dos resistentes restaurantes de toda la vida, por estas circunstancias extrañas de las licencias y las leyes de costas. Ambos se han remodelado en los últimos tiempos. Son El Casa Julio y el Casa Domingo, que están casi pared con pared.


Con la llegada de Cuchillero desde las frías tierras de Escocia, y debido a que disfrutábamos de una extraordinario día de principios de Febrero de sol y de 20 grados, decidimos que comer en la Playa, y probar el Casa Julio.


Está muy arreglado por fuera y tiene un comedor separado de la playa por un cristal amplio, que te permite estar comiendo virtualmente dentro de la playa.


Tomamos una ensalada, un plato con dos sepias de tamaño medio a la plancha, con aceite ajo y perejil bien hechas y una arroz caldoso con rape y almejas bastante suave, especial para gustos foráneos.


Unos 33 € por persona, con cerveza. (demasiado fría, se congelaba dentro del vaso). El ambiente playero es único. La comida, bien.


Casa Julio.
Avenida de Niza
Alicante 03540

Teléfono 965651070

3 comentarios:

carmen rico dijo...

Hola Randolo, la última vez que comí en Casa Julio (está a 5 minutos de mi casa) me decepcionó el arroz, estaba grasiento y los trozos de pollo muy secos. Pero vamos eso pasa últimamente en juchos sitios de por aquí, es bastante difícil comer fuera de casa un arroz aceptable, así que cuando comas uno super, me lo recomiendas!!
Para el mejor sigue siendo en Pinoso, Paco Gandía, caro, pero merece la pena un homenaje de vez en cuando.
Saludos y gracias por las recomendaciones que haces de mi tierra
Carmen

Anónimo dijo...

Siempre que voy a Alicante me dejo llevar de la mano de Randolo. Casa Julio era una tercera opción porque es, digamos, temporada baja y muchas casas de comidas de la línea de playa están cerradas. A mí el arroz caldoso me pareció bueno, pero yo no soy de la tierra y por consiguiente menos exigente que aquellos que estais acostumbrados a lo mejor de lo mejor en una tierra que es inigualable en arroces, así que mi opinión es sólo válida para foráneos. Pero sobretodo, comer frente al mar en un día soleado en febrero es algo que vosotros no podeis apreciar tanto como puedo hacerlo yo. ¡Ojalá pudiera comer más a menudo en un lugar así! Sois, creédme, muy afortunados.

Saludos,

Cuchillero

Anónimo dijo...

hola,yo estuve el fin de semana y estaba lleno a reventar. La verdad que todo estaba riquísimo y la atención muy buena. He tenido la oportunidad de conocer varios restaurantes en la playa de san juan a lo largo de mi vida y sin duda este es el mejor. Entre semana el ambiente es más tranquilo. El arroz con bogavante y sus suculentos postres merecen la máxima puntuación.