El alto de Colón. Valencia


Es uno de los restaurantes más bonitos en los que he estado. En el super-restaurado Mercado de Colón en Valencia (realmente bonito) está este restaurante subiendo las escaleras de la izquierda.

El Mercado es un monumento modernista de 1916 que no hay que perderse si se va a Valencia, que por cierto, está para ir (y dicho por un alicantino esto ya es difícil).

Es un salón rectangular de 80 metros cuadrados, y disfrutamos de una cena que nos obsequiaron nuestros amigos de E, cerrándolo para nosotros (era lunes). El techo es muy bonito, y las vistas mejores. Nos sirvieron un Albariño Cadoiro de Teselas (considerado premium) que no cambié en toda la cena por un Marques de Arienzo más convencional. Empezamos la cena con una Terrina de Foie con tomate confitado y reducción de PX muy sedoso al paladar, después un "Atún con Olivas" casi crudo, excelente. Seguimos con un Rape de playa con setas de temporada en su punto justo de cocción y un solomillo de ternera con verduras salteadas más convencional. De postre, unas torrijas de horchata con helado de canela muy dulce.

Sólo por el entorno ya merece la pena ir, y la comida es magnífica. Ahora bien, creo que por lo leido en verema, el precio es alto.

El Alto de Colón
Cirilo Amorós
Mercado de Colón
Valencia 46004

Teléfono 963530900

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Hola X, soy Marisa, nos conocimos en la comida del jueves en la Ereta, me ha encantado tu blog y ya he cogido varias recomendaciones para probarlas. Espero que te gustara mu blog, ya me dirás. Un abrazo. Marisa.