lunes, 8 de febrero de 2010

Els vents




Bienvenido sea este nuevo restaurante a nuestro panorama. Es una muy buena noticia que haya abierto, y una gran experiencia para cualquiera que quiera disfrutar.

Está situado en uno de los locales de la Marina Deportiva de Alicante, en un primer piso encima de la conocida Taberna del Puerto. Desde la entrada se ve que es un sitio muy cuidado, al fondo, toda la pared es vegetal del suelo al techo y de derecha a izquierda, lo que hace un efecto verdaderamente agradable, el resto se ve cuidado, tonos marrones en las mesas y sillas, unos escabeles para dejar a tu lado la cartera que lleves o el bolso.

Tras traernos un cristal de patata con tipos y dos pequeños plato de aperitivo (cortesía de la casa), un caldito de verduras y uno de trucha, comimos varios platos al centro. La carta es bastante extensa, estando de temporada la trufa negra. La carta de vinos es sensacional, con muchísimas referencias, así como el servicio, muy atento, rellenando el vino o reponiendo el pan con eficacia y discreción. Elegimos un carpaccio de trufa negra, un plato de alcachofas, cigalitas y foie (las cigalas en una especie de tempura, muy buena combinación) y un crujiente de espardeñas, también con unas cigalitas que estaba al mismo nivel.

Los segundos son platos más clásicos. Elegimos dos y ambos resultaron sobresalientes, un bonito en escabeche antiguo (sic) que me trajo muchos recuerdos, y un solomillo con jugo de su asado, servido cortado y apilado con algunas setas muy muy bueno.

De postre trajeron una ración de chocolate con pan y toffe de cerveza, con unas originales migas de pan tostadas con oro. Hay una amplia selección de tés y cafés. Al final vino su joven cocinero, José Antonio Sánchez a saludar, y fue felicitado. Nos deseo que volviéramos. Yo ya estoy deseando hacerlo.



Con vino Marques de Legarda (un infalible), y una cerveza por cabeza, pagamos unos 45 € por persona.

Fantástica comida y servicio. Probablemente el mejor restaurante de Alicante en este momento.





Els Vents
Puerto de Alicante. Muelle de Levante, Planta 1º – Local 1
03001 Alicante
Tlf. 965 215 226 – 649 445 713

Buena página web

2 comentarios:

Ana dijo...

El local es muy acogedor,si coges una mesa cerca de la pared de vegetación, el sonido del agua es muy relajante. La comida excepcional y el servicio muy bueno. Está la opción de pedir media ración, que es lo que nosotros hicimos, para dos personas es más que suficiente. Si te gusta la buena comida, acercate a conocerlos.

Fernando dijo...

Estuve hace unas semanas y el nivel sigue siendo excelente. No se si es el mejor pero desde luego en la élite.

Saludos
http://lasaficionesdefernando.blogspot.com.es/2012/05/els-vents-con-grupalia-alicante-8610.html