lunes, 8 de febrero de 2010

Restaurante Hotel Villa Venecia. Benidorm

El restaurante del Villa Venecia complementa al fantástico marco del Hotel en el que se halla. Junto con el afilado bisturí de Cuchillero disfrutamos de la cena que os describo. Al igual que el hotel, la gastronomía está basada preferentemente en platos muy relacionados con nuestra tierra.

Es una habitación rectangular con un gran ventanal al fondo, y una cava de vinos que muestra su muy buena selección en el lado opuesto. Mesas con una muy buena calidad de vestido, cubertería y vajilla, y un servicio atentísimo, en la línea del hotel. La iluminación es fundamentalmente de velas, lo que lo hace muy agradable para la cena.


Tras ser recibidos con una copa del buen cava valenciano Castell dels Sorells, con el que continuamos durante toda la cena, iniciamos la cena con una cucharita de unas verduritas escalibadas, para seguir con una gamba de Denia en una crema de hinojo, servida con el cuerpo pelado, en una suave crema que no le robaba el protagonismo de su gran sabor, y con la sorpresa en el fondo del plato de unas setas que combinaban espléndidamente con el conjunto. Después tomamos unos raviolis de berenjena y carne, una pasta muy delgada que rodeaba a un buen bocado de relleno de carne muy trabajado. Entre los raviolis, una fina rodaja de masa con especias y tomate bastante original.



Después tomamos el mejor plato de la cena, unas milhojas de rape con jamón ibérico y alcachofas, un plato con una combinación de sabores especialmente bien trabados, y un rape excelentemente preparado y condimentado.



Seguimos con un magret de pato con salsa de frutos rojos y unas hojas de espinaca, con un punto de cocción del plato perfecto, en ese rosa tan apetitoso. Con mucha frecuencia el magret de pato se sirve demasiado hecho, lo que desde luego aquí no pasa.


De postre, un coulant de chocolate, que hará las delicias de sus amantes. (Bueno, ya sabéis que yo no soy especialmente amante de los dulces).




Incluyo en este post el desayuno, que se toma en la misma estancia, y que se sirve en un modelo más avanzado que el habitual buffet, y que yo llamaría el buffet traido a la mesa, combinando lo mejor del sistema sin el inconveniente de tener que estar levantándose. Nos sirven un zumo de naranjas recién hecho de una gran jarra, y a continuación van disponiendo en la mesa una bandeja de bollería, una de tostadas recién hechas, otra de pan, y dos más de embutidos y tomate triturado, y otra con dos tipos de mantequillas y mermeladas muy originales. El café es un capuccino.





No pudimos tomar el desayuno estrella que prepara Gema, la excelente chef del restaurante y que tan amable fue con nosotros en la cena, que a pesar de su juventud (28 años) atesora una gran experiencia., que es el Brunch a partir de las 11:30. Esta vez no pudo ser pero la siguiente no fallará.



Hotel Villa Venecia. (5 estrellas)
Plaza San Jaume, 1, 03500 Benidorm
Teléfono 965855466


2 comentarios:

El Viajero virtual dijo...

Nosotros hemos ido dos veces y cada vez nos gusta más. Es una preciosidad ver anochecer y amanecer. Yo recomiendo que os lleven el desayuno a la habitación.
Saludos

Salmorejocordobés dijo...

Qué envidia. Me hubiera gustado estar allí compartiendo mesa y mantel con Cuchillero y Randolo.
Un abrazo desde Córdoba