Trattoria Masuelli San Marco. Milán

En un fantástico fin de semana en Milán, y previa consulta a varios bloggers, seleccionamos dos restaurantes para la cena, ya que el pranzo (la comida de mediodía), la hemos solventado visitando estupendas panaderías y comprando focaccias, paninis y pizzas (una maravilla).

Los milaneses son muy educados, y amables. No es una ciudad muy orientada al turismo, pero esto casi es mejor.

Este restaurante es un super clásico, y me fue recomendado por dos personas distintas. Está situado cerca de Porta Vittoria, en un lugar no muy céntrico, al que recomiendo ir en taxi (no son muy caros, unos 8 euros por la noche por tres kilómetros de carrera con bastante tráfico). Un local muy bonito, ya que es un restaurante de 1921, con unas lámparas de cristal de colores de los años 30 preciosas, una barra de madera justo a la entrada, y el Sr. Massuelli que está pendiente de todas las mesas. Un trato muy familiar, y un ambiente estupendo, muy animado, con mesas con familias (el sábado por la noche) con charlas muy animadas. Les extrañó que sólo cenáramos dos platos (en Italia cenan tres), aunque creo que no elegimos muy correctamente.
Elegimos el vino de la casa y agua con gas (Levisima frizzante) mientras nos trajeron una bandeja con varios panes y rosquillas rectas que fuimos devorando mientras elegíamos. El vino estaba francamente bueno, dentro de que es un vino con aguja, sencillo pero interesante, Barbera del Monferrato 2008.

Mientras esperábamos nos trajeron un platito de una crema de patatas casi líquida con un trozo de tocino fino cortado encima (lardo) muy goloso.

Tomamos un antipasto de la casa, con la sorpresa de que era salami, encurtidos, fiambre, jamón y aceitunas (todo bueno, pero al ser de la casa esperábamos algo más). Después tomamos una costilla a la milanesa (un plato muy típico, pero nada diferente), y un filete de atún rojo con sésamo blanco encima.

De postre tomamos Bonet delle langhe (un pastel compacto de chocolate) y una Torta di nissole delle langhe con crema de mascarpone (un bizcocho curioso con una crema en el fondo), y unas grapas secas para bajar la comida.

102,50 € por la cena, algo caro, pero estamos en Milan.

Trattoria Masuelli San Marco
Viale Umbria 80
Milan 20100
Teléfono +390255184138

http://www.masuelli-trattoria.com/


maps.google.es





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antipasti della casa para dos
Cotolleta milanesa
Torta de nisòle
Vino tinto jóven de la casa (Barbera del Monferrato)
Dos cafés
102.5 euros

arrivederci!

Cuchillero
Randolo ha dicho que…
No me has dado tiempo ni a colgarlo.