La Tagliatella

En dos ocasiones recientes, he visitado dos restaurantes de esta franquicia en Alicante. Sin tener prejuicios en la asistencia a este tipo de modelo de restauración, como pasa con todo, hay franquicias buenas y malas.

El modelo es el de restaurante italiano con una larga carta basada en ensaladas, pasta y pizzas. La decoración imita una trattoria antigua, algo recargada en su tipismo, pero admisible. En ambos restaurantes hemos tenido un correcto servicio.

Los platos pueden parecer caros, pero son muy abundantes, el truco es compartir platos. Yo diría que con dos platos para cada tres se come bastante, y justo un plato para cada dos. Si tomas un plato para cada persona, no te lo comes todo. Las ensaladas son muy originales, las pastas están separadas en pasta fresca, rellena y "asciutta", hay risottos, algo de carne y unas finísimas pizzas, bien cocidas y con unos ingredeintes también muy originales.

He tomado la ensalada Torre de Pisa, con una torre literal del mozzarella, la de rullo di capra gratinato, con una buena combinación de lechugas, endibias, tomate caramelizado, pistachos, piñones y maíz. Se pueden combinar con diferentes vinagretas y aderezos.

La pizza Tagliatella, con pesto, cebolla, pimiento, un queso especial cremoso, bacon y espinacas es una opción tambieén muy original. También he probado la pasta, taglierine frescos muy blanditos, con salsa siciliana (verduras y aceitunas), buena combinación.

Hay muchísimas opciones, y resuelven con rapidez en ambos locales.

Una muy buena opción si te gusta la comida italiana, y para que tus hijos coman cosas interesantes.

Junto con la nota (unos 17 por persona sin postre), te dan una carta en miniatura para que te la estudies y vuelvas, una buena idea.

La Tagliatella
c/ Castaños esquina Santa Bárbara
Alicante 03001

Teléfono 965208797

maps.google.es


Glorieta de la Deportista Paqui Veza, 1
03540 Alicante/alacant
‎ - 96 515 16 30

maps.google.es

Comentarios

carmen rico ha dicho que…
A pesar de vivir en Alicante, he estado en este restaurante pero en Barcelona y coincido contigo, muy aceptable y unas raciones tremendas. Yo ya estaba avisada y pedimos para compartir.
Me has recordado que en Alicante también hay, muy recomendable para ir con hijos hambrientos y no arruinarse!!
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Siento decir que irse el cocinero ha sido un punto negativo, muy negativo, para este lugar. Volvimos porque en la anterior ocasión cenamos "DE PM", y esta vez fue una decepción. No es lo mismo.