Alma del Sur. Freiduría







Las freidurías de pescado eran antes mucho más abundantes en Andalucía de lo que por desgracia lo son ahora, subsistiendo de forma general sólo en la provincia de Cádiz y Huelva (con todas las excepciones que queramos hacer). Siempre me ha sorprendido el que tanto en Córdoba como en Sevilla (imagino que en muchos sitios más, pero no los conozco lo suficiente) haya tanta costumbre de comer pescado, más que en muchos sitios de la costa.

Freír bien siempre ha sido muy difícil, y en cada sitio tienen su punto particular. No es una comida para todos los días si no estás acostumbrado, aunque de vez en cuando es un placer.

Aunque no diría que reproduce de una manera exacta esos cartuchos tan sabrosos de Andalucía, se aproxima, y permite conocer esta forma de comer a los que no la hayan probado, con lo que la hace muy recomendable.

Debe ser una franquicia, por su aspecto y folleto, aunque no lo he comprobado. El pescado y algo más se vende al peso, con una lista de precios que tienes en cada mesa. El local al que fuimos fue el del Bulevar del Pla, aunque tienen otro en el Barrio de Santa Cruz.

Pedimos un cartucho de pavías de bacalao y otro de cazón en adobo, ambos muy buenos y sabrosos, nada grasientos, y el bacalao especialmente bueno (no diría que es una Pavía en su definición clásica, pero estaba bien). El adobo está bien conseguido, aunque quizá los trozos son algo más grandes de lo habitual.

El local es rectangular, no muy grande, el pescado se puede llevar (lo preparan para ello), y tiene unas mesas altas y unas bancadas con respaldo muy buenas para ir con niños, y que puedan comer algo diferente a lo que normalmente toman cuando comemos fuera.


Alma del Sur
Avda Rodolfo Salazar 31 (Bulevar del Pla)
Alicante 03015

Teléfono 966384438


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nosotros vivimos al lado y pedimos para llevar todas las semanas. Está delicioso y es muy barato: por 11 euros te llevas medio kilo de pescado delicioso y te pegas una copiosa cena para 2 personas al ridículo precio de 5,5 euros/persona.

A mi humilde parecer, las especialidades son: las pavias de bacalao, los chanquetes, el cazón en adobo y las gambas (tanto las colas como las gambas sin pelar, que se comen con cabeza y todo de un bocado).

Seguid así.

Elena (Bulevar del Plá).