Borsec


Ayer, en una visita fugaz a Alcampo, que de los hipermercados o supermercados de nuestro entorno, me parece el más divertido, compramos una botella de litro y medio de agua mineral con gas de esta marca rumana, para ver qué tal.

El panorama nacional de las aguas minerales está viciado por la predominancia de Vichy Catalán, que machaca la posibilidad de la extendida cultura de aguas minerales que hay en otros países. Hace unos años me decía un responsable de una de las empresas europeas de mayor producción de agua mineral que la batalla de las aguas minerales con gas estaba perdida, porque en nuestro inconsciente gustativo colectivo, está Vichy Catalán, que es un agua mineral salada, y que cualquiera otra no "sabe a nada" comparada con ella, por lo que ninguna tiene éxito.

Un poco lo mismo que los bebedores de vino de Rioja clásico, a los que el resto del vino no les sabe a nada.

Esta agua es sorprendentemente potente respecto al resto de las aguas minerales con gas, con una gran cantidad de gas cuando abres la botella (es de PET, lo que no ayuda la pervivencia del gas). Tiene un gusto dulce, y no se "hipa" mucho aunque bebas con ganas. De las mejores que hemos probado últimamente, y además a un precio excelente, poco más de un euro por 1,5 l.

Su web es muy buena, y además es un producto 100 % rumano, lo que me encanta, dentro del muy competitivo y "multinacionalizado" mundo del agua mineral. Tiene una tradición de la época de los romanos, y una continuidad desde 1806.

Animo a su prueba y compra. Como reza en su etiqueta es la Reina de las aguas minerales.

Ah! y veo que a Carlos Dube también le gusta, lo que para mí es una garantía.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No entiendo lo de "pervivencia", lo he buscado en el diccionario de la RAE y dice "La palabra pervicencia no está en el Diccionario". ¿Te refieres a permanencia o supervivencia del gas?
Randolo ha dicho que…
es pervivencia, error ortográfico. Sorry

pervivencia.
1. f. Acción y efecto de pervivir.
Viena ha dicho que…
Hola: De un lado a otro acabo de llegar a este blog y me parece fantástico que haya un sitio así referido a Alicante. Conozco algunos blogs de este estilo, pero nada de la zona y me parece genial.
Con permiso, visitaré y miraré poco a poco todo el contenido, porque creo que es interesante.
Felicidades por el buen trabajo.
Un saludo
Laura Tuero ha dicho que…
Hola,
Acabo de descubrir tu blog ¡esta genial!
Mira te escribo desde una agencia de comunicación online, y próximamente vamos a realizar una campaña en Alicante que creo que te podría interesar.
Si quieres recibir información al respecto, no dudes en enviarme un e-mail para tener tu contacto.
Un saludo,

Laura Tuero
laura@tuatupr.com

PD. Ah! y también te invito a que visites mi blog y me des tu opinión :)
http://www.lauratuero.wordpress.com/
Randolo ha dicho que…
Viena, muchas gracias. Buenos pstres en tu blog.

Laura, igualmente gracias. Ya te mandé mi email.
Paolo2000 ha dicho que…
Yo soy un absoluto fanático del Vichy Catalán y efectivamente me ha acostumbrado el paladar a una sensacion fuerte. No obstante fuera de España hay marcas como pellegrino u Gellosteiner que también les veo fuerza pero con las españolas tipo Fonter es que no puedo...
Anónimo ha dicho que…
Yo también soy un gran fan del Agua de Vichy. No sólo por su punto salado, sino por su burbuja. Me parece una burbuja inigualable ... o mejor dicho inigualada. No tiene nada que ver con el resto.

Visitaré el Al Campo a ver. Gracias Randolo.

Por cierto, decirte que te seguimos los pasos en nuestras cenas de amigOs, ya hemos ido a bastantes sitios que recomiendas. Por ahora, muy bien. ;-)
Randolo ha dicho que…
Gracias a todos.