miércoles, 14 de julio de 2010

Casa del Guarda. Valonsadero. Soria.




Saliendo por la carretera de Burgos y a unos siete kilómetros, está este preciosa “zona natural de esparcimiento” Monte de Valonsadero. En ella está el restaurante de la Casa del Guarda, frente a un enorme espacio de césped, que cuando llegamos está plagado de Boy Scouts uniformados de marrón.

En la terraza, con mesas de bandera con banco incorporado, es un estilo bávaro, nos atienden rápidamente unos muy educados camareros (el nuestro es estudiante de ingeniería industrial). Nos traen una carta variada, con carnes a la brasa, ensaladas, escabeches, y varias entradas. Elegimos una ensalada doble (bastante grande, clásica), unos torreznos (colesterol de lujo), una ensaladilla rusa (normalita), unas alubias pintas (buenísimas), unas costillas con patatas fritas (tiernísimas y apetecibles) y yo, en mi línea de ayer una trucha escabechada (gigante, con su laurel, cebolla y bolitas de pimienta negra).


Unos postres todos caseros (natillas, arroz con leche, flan). Todo está muy bueno, el servicio es meteórico, y el ambiente es muy animado. Además, pagamos 70 € por comer cinco personas, los precios son muy ajustados.


Otra gran recomendación. No creo que deba perderse la ocasión de venir aquí si se va a visitar la ciudad en verano.

Casa del Guarda.
Monte Valonsadero
Soria 46001
Teléfono 975180677

maps.google.es

No hay comentarios: