sábado, 31 de julio de 2010

César Anca (ya no está aquí)



He tenido la ocasión de volver a éste restaurante tras un par de años, y he notado un cambio espectacular.

El ambiente sigue siendo el mismo, quizás un poco bávaro, o suizo, con madera, biombos, sillas recias. Las mesas están dispuestas con cierta sensación de intimidad.

De los dos comedores nos han sentado en el original, junto a la entrada y frente a la barra. Las servilletas esperaban encima del plato atadas con una hebra natural, todo muy bien colocado esperando. De aperitivo un cuenco con cacahuetes pelados.

La carta ha cambiado mucho, los platos están notablemente más elaborados. Hay tres apartados para los primeros, con la aparición de una lista de "I+D", tapas de cocina moderna, y otras entrantes más tradicionales. Es complicado recordar los platos, tengo que ir a ver la carta para completar esta entrada.

Por recomendación de J. L. tomamos una copa que tiene una emulsión con un huevo a baja temperatura con setas excelente, untuoso. Esta elaboración del huevo ofrece un nuevo sabora para el huevo, que tan diferente sabe frito, en tortilla o duro. Después un almohadón de masa fina con langstinos y verduras, menos original pero bien elaborado.

Después elijo un bacalao cocinado a 60º sobre un couscous de gambón, con un poco de pil-pil encima. Dos lascas de finura muy conseguidas. Un plato bien combinado y bonito, con contraste de colores.

No tomamos postre, aunque también ha aumentado notablemente la carta. Agradezco a mi amigo J L la invitación, que le devolveré pronto. Tendré que esmerarme en la búsqueda del sitio.

Calculo que comer con vino y postre no bajará de 50 €, por los precios de la carta.



César Anca
General Lacy, 12
Bulevar Plaza
Alicante 03003
Teléfono 965124362



No hay comentarios: