El Patio de San Juan




Recientemente hemos visitado éste clásico restaurante de San Juan, que está en un chalet enfrente de El Jabalí, cerca de Santa Faz. Lo he encontrado bastante cambiado respecto a la lejanísima última vez que lo visité, en una cena con maridaje hace ya muchos años. Comemos en el jardín que hay en la entrada, por lo que no puedo hablar de cómo está en el interior. La verdad es que es muy agradable, aunque es mediodía y aparentemente podríamos pasar calor, se está mucho mejor que con el agresivo aire acondicionado de muchos locales de hoy en día.




La carta es bastante clásica, con carnes y pescados convencionales y sin grandes preparaciones. Las mesas son redondas, el servicio, bien sin exageraciones. Nos ponen un aperitivo de la casa, una gamba rebozada en un palillo, con un fondo de soja y una cucharadita de escalibada.




De entradas pedimos una tempura de verduras, y un salmón marinado. La tempura es aceptable, sin más, y el salmón muy bueno.




Después elegí un pescado, un denton a la espalda. Me sacaron un buen lomo, bien preparado. Es un pescado que en nuestra zona garantiza dos cosas, no ser de criadero y generalmente ser fresco.

Los postres son casi todos de repostería, con desigual aprobación por el resto de los comensales. Yo me los salto.

Bebimos un Ramón Bilbao de crianza, un valor seguro, un clásico del sabor Rioja.
Unos 45 € por persona.

El Patio de San Juan
Avenida de Alicante 51
San Juan de Alicante
Teléfono 965656800

Comentarios