sábado, 21 de agosto de 2010

Hostal San Juan






Describo una agradable cena de verano al exterior en una terraza en primera línea de mar que fue interrumpida por una tormenta tremenda y a la carrera al interior.

Este pequeño hotel de primerísima línea de la Playa de Muchavista (la parte de la Playa de San Juan que pertenece al municipio de Campello), se ha quedado como un vestigio de un pasado de chalets y pequeñas casas al borde del mar. Está elevado respecto a la carretera un par de metros, para que desde su terraza no molesten en exceso los coches que pasan constantemente.

La terraza tiene varios niveles, con unos parasoles de paja y alguna sombrilla para que por el día se pueda aprovechar también. Mesas cuadradas, con sillas sencillas, aquí lo que prima es el entorno. La carta tiene toques originales, como platos de León por encargo, imagino que debido al origen de sus dueños.


Elegimos unas tostas de bacalao ahumado (buen pan con tomate y una ahumado ligero, bien preparado), y una ensalada de setas escabechadas. Muy original y variada. Un placer para el que le guste probar sabores nuevos. Tomamos una cerveza y una botella de Fondarium, un moscatel seco de Alicante, que no me convenció (12 €).


Después tomamos todos pescado, yo elegí unos boquerones fritos (extraordinarios), una ventresca de atún (no muy bien acogida), y mero (en su punto). Tuvimos que salir casi corriendo con los platos en la mano por una tromba de agua que duró hasta el final de la cena, que acabamos junto a la barra del bar al lado de una nevera de helados algo ruidosa.

De postre tomamos testimonialmente un dulce de Torreblanca, de chocolate, que estaba bueno, y una botella de Moscato Navarro, de Ochoa (vino dulce con aguja de 5,5º, copia del italiano).

Unos 40 € por persona.

Hostal San Juan

Av de Jaime I 'El Conquistador', 110

03560 El Campello

Teléfono 965 652 308

hsanjuan.es

maps.google.es

No hay comentarios: