miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lobizón


Con este curioso nombre, que significa algo así como hombre lobo en la mitología guaraní, acudimos a comprobar una recomendación de la web www.laplayasanjuan.com un día de esos que te apetece tomar unas tapas y probar algún sitio nuevo.

Está en la concurrida (en hostelería) calle de Miriam Blasco, entre las playas de la Albufereta y de San Juan, ocupando un local pequeño con terraza. Nos sentamos en la terraza, en unas pequeñas mesas con sillas de aluminio, y miramos la carta escrita en dos pizarras negras en la fachada, un buen sistema, que no se utiliza lo suficiente, y que facilita mucho la tarea de elegir.

Aunque la terraza estaba bastante llena, un camarero joven nos atendió muy rápidamente en todo lo que pedimos, unas excelentes cañas de cerveza Alhambra, una cerveza que me encanta. Se extendió su buen hacer gracias a la cerveza reserva 1925, con esa botella verde tan atractiva, y con la idea de poner en las latas una tapa para no chupar una superficie expuesta a no se cuantas cosas. Pertenece al grupo Mahou-San Miguel, que el año pasado ha pasado a ser el primer grupo cervecero en España, pasando a Heineken, con sus marcas Cruzcampo y Amstel.

Vuelvo a Lobizón. Pedimos unas albóndigas, unas bravas y una ración de pulpo a la gallega. Las albóndigas (4) estaban bien conseguidas, las bravas fritas a mano, con una salsa pasable, y el pulpo bien hecho. Para matar el hambre tomamos tres montaditos lobizón, ternera, pimiento, bacon y algo más.

Es un sitio de los que te quedas con ganas de repetir, cosa que haremos en breve. Todo lo anterior con cuatro cañas y un Nestea, por 25 €.

Lobizón
Avenida de Miriam Blasco, 10
Alicante 03016
Teléfono 966353807

No hay comentarios: