La Sastrería 2010

Memorable comida la de la semana pasada en el restaurante la Sastrería. María Luisa nos sentó en la mesa de los enamorados, ( iba con mi mujer, que conste) debajo de la serpenteante escalera art-decó del local, en la que verdaderamente te sientes escondido.


No elegimos la comida, sino que nos dejamos aconsejar en toda la comida. Primero probamos unas tostas con caviar de berenjenas con ibérico, levemente dulce y muy singular, después una fantástica milhoja de foie con Mango (de avión). Lo del mango de avión viene de su medio de transporte. El de barco madura en el barco y no tiene ese dulzor ni aroma tan auténtico. Las feuilles son de pasta brick, muy crujientes. Un plato con una mezcla de sabores y texturas muy conseguida.






Después un bacalao en forma de soldaditos de Pavía, este plato andaluz tan extendido también en Madrid, en el que el rebozado se convierte en el receptor del sabor del bacalao.


Después tomamos un rodaballo, que nos sirvieron con un cuenquito de tinta de calamar, regado con un Albariño muy poco típico, con un sabor más intenso que los habituales, y sin la acidez que acompaña tradicionalmente a este vino. Un compañero muy atinado para el rodaballo, y un vino para anotar y probar, Benitosantos.

De postre, y contrariamente a mi costumbre, pedimos dos platos, un dulce de manzana al horno ( a modo de tarta de Manzana deconstruida, si se quisiera llamar así) y una excelente combinación con un nombre original, Pan antiguo con toffi y mantecado, una rebanada de pan macerada con una bola de un helado artesano de esos tan buenos que tenemos en Alicante.

Muy buen ambiente, como siempre. Hay que felicitarse de poder encontrar sitios donde se mime tanto la comida y a los comensales.

La Sastrería
Plaza de Gabriel Miró, 20
03001 Alicante
Teléfono 965203174

Comentarios

Arturo Moreno ha dicho que…
Dos preguntas:

- Precio por persona

- Que vino fue en concreto?, pues esta Bodega tiene varios.

Gracias de un fiel seguidor
randolo ha dicho que…
El precio, 40 euros por persona aproximadamente, el vino es el Terra de Calago.

Gracias ;)