Regina. Playa de San Juan

Con este longevo nombre en la avenida de Santander se encuentra este restaurante que engaña un poco. Por su nombre parece una típica pizzería, y a priori en su carta puede parecerlo, pero no es típico, ya que su comida está muy por encima de la media. Es un auténtico restaurante, donde se come bien.

Anoche estuvimos en una cena bastante numerosa, en la que probamos una ensalada muy original, preparada en forma de tarta donde los laterales son lonchas de parmesano, y dentro hay lechuga, ricotta y tomates. Unos corazoncitos de alcachofas fritos muy sabrosos, unos boquerones fritos limpios, y unos calamares muy correctos. Yo tomé una pasta que me eligió Luis, el gerente, unos raviolis con bogavante extraordinarios, vi a mi alrededor unas carnes muy sabrosas, solomillos y entrecots poco hechos, y algunas pizzas (preparadas en horno de leña). Finalmente tomé una tarta de queso preparada con dulce de leche, muy contundente pero sin estar demasiado dulce.

Me gustó mucho la comida. Bebimos Ramón Bilbao Crianza, en su línea clásica habitual. Por poner algo a mejorar en el local, la carta de vinos está demasiado basada en Riojas y Riberas (con alguna referencia de Alicante).

Volveré a probar más cosas, me ha dado la impresión de ser un sitio donde todo está bueno. Salimos a algo menos de 40 € incluyendo algunas copas.

Pizzeria Regina
Avenida Santander, 14
03540 Alicante
965 265 975

maps.google.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que ver la envidia que me das.
Cuchillero