lunes, 20 de diciembre de 2010

Bar Tomate. Madrid











Este es un local de moda en Madrid, con lo que supone esto en la afluencia de público (mucho) y la asistencia de gente conocida. Para muestra, hemos comido en la mesa de al lado de Rajoy, que compartía mesa con Moragas.


El local tiene dos zonas diferenciadas, (ley del tabaco) separadas por una barra de espera. La decoración es rústico-industrial, incluso con mesas corridas. Adornos rojos de madera, predominio del negro y gris, y música chill-out (que me ha impedido cotillear lo que hablaban nuestros vecinos, una pena).

En uno de los fondos de la sala trabajan una pareja de cocineros, con un gran estante lleno de verduras bien colocadas con unos colores impecables.La carta la traen en una tabla de madera con pinza, y tiene dos hojas, una de comida más informal y rápida y una segunda con algo más de elaboración (no mucha en cualquier caso). Elegimos unas croquetas de ceps (redondas, simplemente correctas), unas verduras salteadas (diría que en un wok, vainas, setas, tomate, brócoli, espárragos, duritas, con una cantidad de grasa justa, muy buenas).



Ausencia de mantel, una hoja de papel de color cartón con el nombre del local en la esquina, servilleta gris de papel, y cubiertos y vajilla funcionales. Los camareros son correctos, pretendidamente no-formales.


Después una hamburguesa con salsa de champiñones, (una salsa buenísima y una buena carne) y una pizza blanca de verduras, (aceptable). De postre compartimos unas fresitas con pimienta (cazuelita con fresitas, una crema y gratinadas, supongo que con al go de pimienta, que no noté).





Una comida entretenida en un sitio de moda, sin ser un espectáculo gastronómico, pero con comida digna. A menos de treinta euros por persona con una cerveza como bebida.

Bar Tomate
Fernando el Santo 26
Madrid 28010
Teléfono 917 023 870

No hay comentarios: