viernes, 14 de enero de 2011

De Cuchara




Buen descubrimiento, recomendado y acertado, no hay como tener amigos para que te asesoren.

Se entra por un chaflán de la calle Quintana a un comedor pequeño, y ya desde la entrada nos atienden amablemente desde la barra. La carta es cantada, bastante abundante, y refleja el origen del norte de este restaurante. Tras pedir unas cañas, nos entretenemos con unas aceitunas sevillanas.

Como el nombre indica, su especialidad son los platos de cuchara, y en torno a ellos elegimos los primeros platos. Compartimos un bonito marinado sobre tomate triturado, muy suave, con aspecto de salazón, pero muy fino, y un extraordinario calamar relleno con sus patas, pimiento, huevo duro y algo más, con una salsa para mojar realmente buena.

De segundo, elegimos una fabada (al estilo asturiano, o sea, de caldo rojo y potente), y yo unas judías de barco con gambas y boletus muy conseguidas (verdes), un plato muy bien preparado con un sabor profundo.




De postre, un flan y arroz con leche (y como no nos dejamos invitar a copa, además nos sacan una torrija estupenda).

Todo excelente, además hay buena carne y pescado, y una selección de vinos espectacular. Disertamos muy entretenidamente con la cocinera sobre cómo hay que hacer la fabada y con su hijo sobre vinos, política de precios, y sobre el cocido de los Lunes, que sin duda probaré.

Hay otro comedor al fondo, donde había una animada celebración.

Sobresaliente, para repetir. Su fachada es mejorable, no invita a entrar.



De Cuchara
Poeta Quintana, 46
Alicante 03004
Teléfono 965212932

3 comentarios:

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Yo comí alli por primera vez las "verdiñas", coincido en todo, muy bien, calidad muy buena y los precios acordes .

Ernesto dijo...

Se puede saber precio aproximado?