miércoles, 6 de abril de 2011

Kadewe. Berlin







En un reciente viaje a la capital de Alemania, ciudad llena de contrastes, y no es una frase hecha, en el corazón de la parte Oeste, están estos grandes almacenes, una especie de Harrod's Alemán.

Lo que trae a este blog es la grandiosa planta de gastronomía, y grandiosa es un adjetivo buscado. Es un paraíso de los supermercados. Inimaginable. Cualquier aficionado a la comida que no la visite estando en Berlín, no tiene perdón divino.
Hay absolutamente de todo, y con una variedad absolutamente apabullante, con una colocación perfecta, y además, salpicado de barras para poder comer allí. Recuerdo, entre otras cosas, la zona de los pasteles (un aspecto perfecto), la de los embutidos, interminables variedades de jamones cocidos y mortadelas, pasta fresca (dudo que en Italia podamos encontrar tanta variedad), bebidas de todo tipo, una tienda de vino de todo el mundo enorme, Whiskies.
Por supuesto, salchichas frescas en unas 30 variedades, quesos, carne, pescados.

Pero lo mejor es que toda la planta está salpicada de barras con restaurantes temáticos, en los que puedes comer a todas las horas del día. De hecho nosotros comimos a las 3 de la tarde y no había casi sitio. Hay barras bávaras (salchicas, zauerkraut, cerveza), italianas, de ensaladas, de carnes, de pescado a la plancha, de ostras (con sus camareros con boina). Y todo con una calidad espectacular.

Nosotros estuvimos en la barra de las ensaladas, tomando un cocktel de mariscos en una copa gigante, y una ensalada con ahumados. Además, nos trajimos de la barra italiana, una lasaña de verduras y unos tortellini con verduras muy finos. Finalmente, excursión a los pasteles a por una sacher y un petit choux. Excelente cerveza para beber.

Imperdonable no ir. Excede la imaginación.
KaDeWe
Kaufhaus Des Westens
Tauentzienstraße 21-24
10789 Berlin, Alemania


No hay comentarios: