LindenBrau Berlin


En la ultramoderna Postdamer platz, dentro del Sony Center, decicimos probar sin referencia alguna este local, que fabrica una de las cervezas más celebradas de Berlín. Supuestamente hacen la cerveza dentro, y la estrella es la cerveza blanca (Weisse) que es de trigo.

Es un local de clara influencia bávara, con cuatro pisos y muchísima gente. Por cierto, casi todos alemanes. Aún así, debido a estar en zona muy turística tiene carta multiidioma y con fotos, al estilo de Benidorm.

Como fue nuestra primera noche, yo elegí lo más típico, Un codillo con Chucrut (SauerKraut), que al contrario de los que como habitualmente en los Oktoberfest de Calpe (en mi blog hay referencia de más de una estancia), estaba muy bien hecho, nada seco, y la verdad es que con un codillo con cerveza cenas de una forma suficiente.

Hay diversos tipos de estancia dentro del local, desde mesas con banquetas altas, mesas de madera bajas, barra o terraza, y mucho tráfico de camareros uniformados y camareras transportando jarras y jarras de cerveza. La verdad, muy festivo. Nosotros encontramos mesa en el último piso, en una zona de mesas bajas de madera. Los camareros llevan su faldón con el dinero, para cobrar y devolver sobre la marcha al pedirlo. Por supuesto, como es uso en toda Alemania, te sacan la cuenta junta (Zusammen) o separada (getrennt), por lo tanto, si te quieres inflar a cervezas (a 3,80 € medio litro) y tus acompañantes beben agua (a 2,50 € 0,25 tampoco es muy barato, que se diga), no hay problema a la hora de pagar.


Lindenbräu im Sony Center
Bellevuestrasse 3-5, 10785 Berlin
Teléfono +493025751280



maps.google.es

Comentarios