sábado, 16 de abril de 2011

Tucher Berlin







Recomendado por salmorejo, y a una hora española cien por cien (las tres de la tarde), comimos en éste restaurante que está el la Plaza de Paris, junto a la puerta de Brandemburgo. Mejor situado imposible.

La Pariser Platz es una de las muestras de la nueva arquitectura de Berlín, que para mí encierra tres ciudades completamente distintas, el Este, el Oeste y el Nuevo. De hecho, salvo la puerta de Brandemburgo todos los edificios son nuevos o reconstruidos.

Para poder ver la vista con la que se come en su terraza, en su web http://www.theodortucher.de/ hay una aplicación excelente (pulsar en Tucher am Tor).

Teníamos ganas de probar la salchicha estrella de Berlín, la Currywurst. Contrariamente a lo que pensaba, es una salchicha relativamente reciente, ya que la receta es de los años 40. Tiene hasta un museo.

Elegimos unas ensaladas y unas excelentes cervezas, para culminar con la salchicha (enorme), servida con un fondo de tomate en el que dibujan la cercana puerta de Brandemburgo con polvo de curry. La salchiccha es de color amarillo en el interior, con un suave sabor a curry, y una parte exterior crujiente.

Se sirve con patatas fritas, champiñones, o patatas salteadas en una cesta aparte y en una cantidad bastante grande.



De postre comimos unos pasteles de manzana con helado (appflestrudel), también bastante suaves, muy diferentes a los que tomamos en España habitualmente, menos especiados.



La cuenta ascendió a un poco menos de 30 € por persona, que teniendo en cuenta donde estás, y las cervezas (la bebida en Berlín en los restaurantes es cara), y además que nuestros jefes europeos pagan un 19 % de IVA en los restaurantes, no me pareció caro.

Desde luego, merece la pena comer en este lugar al visitar la capital de Europa. Por cierto, hablan inglés sin problemas, como en todo Berlín turístico.

Theodor Tucher
Pariser Platz 6a
10117 Berlin, Alemania

teléfono +493022489464



No hay comentarios: