Cetaria (ya no está aquí)








Es necesario elogiar la singularidad, ya que con la presencia de tanta oferta, cada uno tiene que buscar algo que le haga personal, diferente y que guste. Así es este restaurante del centro de Alicante, en la calla de Castaños, en alza desde hace algunos años.

Aunque nos indican que han introducido mesas para tomar raciones, y un menú algo más ligero para la cena, a mediodía la estrella es su menú de marisco y arroz (o similar, otros días puede haber gazpacho de mero por ejemplo). El local es cuadrado, con unas mesas mucho más amplias de lo normal, con una gran estantería en una de las paredes con libros antiguos (incluida la magnífica enciclopedia Espasa, un símbolo del Saber en España). Una gran foto antigua portuaria, le da ambiente marinero.

Junto a la mesa hay dispuesto un capazo de plástico negro con hielo, donde están las bebidas, que cada uno elige, y que van reponiendo. Unas latas de cerveza, agua, vino blanco de Rueda. En la mesa hay una botella de vino tinto. No hay más elección. A continuación nos sirven una enorme bandeja con quisquillas de muy buena calidad, en su punto de cocción. Después un bogavante cocido troceado (hay un útil para poder comer todo lo que hay dentro muy bien diseñado). Después una buena bandeja de gamba roja a la plancha. Desde luego, lo que nos indican es cierto, es difícil no estar satisfecho.

Después una ensalada de cogollos con anchoas (en Alicante se llama perdiz o copets también) y tomate aliñado con un poquito de ajo. No porque todo lo anterior no estuviera bueno (que lo estaba), el mejor plato de todos vino a continuación, un arroz meloso de sepia que superó mis expectativas. Lo encumbro a la categoría de mejores restaurantes de Alicante para comer arroz.


Finalmente un trozo de una tarta con una mermelada de mora, y para el café, uno mismo se levanta y se lo hace en una máquina de cápsulas de Illy.

Todo por 35 € más IVA. Debido al precio del marisco, es una excelente opción para comerlo sin problemas, y por un presupuesto admisible. Desde luego, es la mejor opción que conozco, incluso antes que comprar y hacértelo en casa.

Merece la pena una visita a Cetaria, os animo.

Cerrado se han mudado a Labradores

Cetaria
calle castaños, 8-10
03001 Alicante
Teléfono 965213159

Comentarios

Fernando ha dicho que…
El vino es el de encima de la mesa, es decir esta caliente?

Saludos
Randolo ha dicho que…
Sí, pero lo puedes meter un ratito en el capazo con agua y hielo tú mismo.
Salmorejocordobés ha dicho que…
Por Dios, ese arroz está para comérselo!!! Entra por los ojos. Qué maravilla!!! Apúntate este lugar para cuando visitemos Alicante.
Ernesto ha dicho que…
Pues una vez más me fiaré de ti, y mañana a mediodía iré a probar que tal.
Randolo ha dicho que…
Bueno, cuentame luego que tal.
Ernesto ha dicho que…
Pues totalmente de acuerdo contigo en todo. En vez de bogavante nos trajeron cigalas, y el arroz el mismo. Por poner alguna queja si acaso, la tarta del postre no me llegó a convencer del todo, y la sepía del arroz era mejorable, pero con el sabor que tenía este, los tropezones eran lo de menos.
Muchas gracias por el descubrimiento, me ha parecido bastante original.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Randolo. El precio q pones arriba (35 €) es por persona o d todo el menú? es un menú cerrado o fue lo q pedísteis?
Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Hola Randolo, gracias por recomendacion. Te debo una,mejor dicho...2. He repetido, Un dia arroz de bogavante (meloso, entero, sabroso), El mejor de los que comi. Otro dia con sepia...hice un comentario de la dureza del cefalopodo a la camarera. En un minuto se presento en mi mesa Juan Carlos Nuñez (propietario y fogonero). Me dio todo tipo de razones y me convencio, Me enseño la sepia, destripada pero vestida y manchada de tinta, Vestida ??? si, me dijo, tanto a la sepia como al calamar no hay que quitarle EL TELO DE PINTAS si son frescos y de nuestra bahia. Dura la sepia ? si. Solo esta sofrita directamente con el arroz y solo sufre una coccion de +- 15 minutos , lo que tarda el arroz en estar cumplido. En fin creo quebien argumentado. Secuno a Ernesto, el postre algo mejorable pero perdonable. GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
La Cetaria cerro su establecimiento en la calle castaños, pero voila....he descubierto que se ha aliado con El Meson de Labradores donde sigue ofreciendo ese espectacular arroz que por 2 veces probe y que nadie ha vuelto a igualar, mi paladar anda triste. Me comentan que el menu es el mismo, marisquito y arroz....YA OS CONTARE.