sábado, 4 de junio de 2011

Cervecería El Romano. Alicante







En la zona de Gran Vía-Parque de las avenidas, estuvimos ayer tapeando en este establecimiento, en la barra (me gusta especialmente tapear de pie, se habla mucho mejor con los amigos).
Nuestros amigos conocen a los dueños, y el trato es muy bueno. Presumo que lo es igual para todo el mundo, por lo que voy observando. Pedimos unas cañas (Amstel, muy fría) y para acompañarlas, una ensaladilla (bien preparada), un salpicón (debilidad especial de P), unas anchoas caseras, que nos sirven encima de medio tomate (lo siento por la disputa entre catalanes y cantabros sobre cual son mejores, a mí me gustan más las de esta zona del mediterráneo, algo más crudas).

Ya nos pasamos al vino, una botella de un sorprendente Puerto Alicante, un Shiraz joven de Vicente Gandía que trae la explanada en el cuello de la botella. Rematamos con unas gambas con gabardina fantásticas, unas croquetas de jamón y unos pimientos del piquillo rellenos de pescado con una salsa de marisco que fue lo mejor de todo.

Un postre común para los cuatro (tarta de manzana) y unos cafés rematados con un orujo de hierbas que la ocasión lo mereció. 15 € por persona. (Vino 16 € botella para cuatro y seis cañas).

Me ha gustado mucho el sitio, repetiremos.

El Romano
Doctor Jose Luis de la Vega 12
Parque de las Avenidas
teléfono 965258545

Alicante 03015



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si este restaurante está cerrado desde hace bastantes meses, ¿es que han reabierto?

Randolo dijo...

Imagino. Creo que no tiene nada que ver con el antiguo. Yo no había ido hasta hace poco.

Anónimo dijo...

Pues, efectivamente, ha reabierto manteniendo el nombre, decoración, etc pero cambiando la propiedad. Calidad y buena atención, así que es más que recomendable.

Me quito el sombrero (qué digo, ¡el cráneo!) ante estos emprendedores que invierten su tiempo y su dinero en abrir negocios en esta épocca tan difícil. Le deseo toda la suerte del mundo.

Anónimo dijo...

Estuve comiendo hoy con mi amigo Pedro (al que doy las gracias por la invitación) y estaba todo buenísimo, desde el pulpo a la plancha a los calamares y no digo nada del jamón...!de muerte!.Me dijeron que había cambiado de dueños.Mis felicitaciones...

Gabriel Asensi dijo...

Estupenda la comida y el trato. Te hacen sentir como en casa. Mejillones estupendos. Un arroz del señoret exquisito. Cada vez que vengo a Alicante vengo aquí a comer. Os felicito.