Restaurante Sevilla. Campello

Uno de los más clásicos para probar arroces en Alicante, donde se puede traer a los invitados para que entiendan la gastronomía de nuestra zona. Lo elegimos para invitar a unos amigos de la infancia de mi madre, que no conocen mucho estos parajes.

La comida fue sencilla, siempre que se come un buen arroz no hay que abusar de las entraditas, ya que si no se llega a comérselo sin hambre, y no se aprovecha igual. Pedí un mitad y mitad magro y verduras y arroz del señorito (todos los tropezones pequeños y pelados).

Previamente, simplemente una ensalada (abundante) y unos sepionets. El sepionet (sepia pequeña a la plancha entera) es una delicia, no muy conocida, y que me parece especialmente marinera. Estaban muy buenos.

Los arroces merecieron un sobresaliente, ambos, sueltos, pero no duros, y con un profundo sabor. Las raciones fueron muy abundantes, a la antigua usanza. No sigue la tendencia de algunos otros clásicos, de reducción de tamaño en los últimos tiempos, cosa que celebramos. Todos las terminamos excepto mi madre (que por otro lado, no come demasiado, a ver si podemos conseguir que engorde un poco, que está muy delgada).

El local denota el paso del tiempo, ya que su amplio comedor es en su mayor parte un acristalado sobre terraza. No estaba muy lleno, propio de los tiempos actuales, pero sigue siendo una referencia estupenda para tomar arroces, muy cerca de la playa.

Sin postre, con cafés y con cervezas someras, cercano a los 24 € por cabeza.

Fue una comida muy entretenida, llena de anécdotas de toda una vida.

Restaurante Sevilla
Avenida de Alicante, 6
Campello 03560
Teléfono 965655096

maps.google.es

Comentarios