lunes, 20 de junio de 2011

Taberna el Patio. Córdoba








Nuevo descubrimiento, gracias a salmorejocordobes. Otra Taberna clásica de ambiente sereno y señorial. Esta vez tomo cañas de cruzcampo, que el fino hizo estragos anoche, especialmente después de La Cazuela. donde me encontré con mi amigo R de Montilla, que como es un señor de los pies a la cabeza, nos invitó a una botella que despachamos muy a gusto.


En fin, voy a lo mío, pedimos lo más clásico de la casa, las anchoas (hechas por ellos) y servidas en unas tostaditas. Sabor y textura perfectas. Hay que ver qué buenas están las anchoas.

También un flamenquín especial, que lleva además de lo habitual, un corazón de langostinos, que hace que sea más ligero el contenido. Un buen flamenquín es difícil de conseguir hoy en día. Anoche tomamos alguno muy seco, por cierto. también nos sirven de tapa unas aceitunas buenísimas, como casi siempre en estas latitudes.


Buen sitio para visitar. No está en una zona turística,m aunque es muy conocido en Córdoba. hoy como era domingo, no estaba muy concurrido.

Taberna El Patio II
C/ Alhakén II, 12
14008 Córdoba
Teléfono 957478267

1 comentario:

Salmorejocordobés dijo...

Si pides anchoas hay que preparar la cartera, pero creo que merece la pena. El flamenquín, espectacular. Hay que repetir, sobre todo con vuestra compañía.
Un abrazo desde Córdoba, esperemos que próxima capital cultural europea en 2.016.