miércoles, 20 de julio de 2011

Comer en Londres con familia


Este fin de semana, hemos estado en la capital de Europa (aunque Berlín lo pretenda, no hay color), y describo nuestras experiencias con la comida (no me atrevo a llamarlas gastronómicas).
Como hemos ido los cinco, no hemos visitado ninguno de los templos gastronómicos, y para no exceder presupuesto, hemos comido en sitios sencillos. Debido al ritmo de vida de la ciudad, la calle está plagada de sitios para comer rápido y relativamente barato. Como los británicos comen el lunch en muy escaso tiempo, hay supermercados con una oferta de comida para llevar y comer en un parque por todas partes, y cadenas en las que además hay un pequeño espacio para sentarse. Preferentemente sándwiches, preparados en esas cajas triangulares en las que ves el contenido a través de un celofán, aunque también muchas ensaladas preparadas, wraps, noodles, etc.
Una buena opción, bastante variada, es EAT. (el punto es parte del nombre). Prolifera mucho, el servicio es bueno, hay algo de comida caliente (indicado en las baldas). Coges una cesta metálica y coges lo que quieres. Si hay algo caliente, te lo llevan luego a la mesa. Hay fruta cortada. Las bebidas son notoriamente más caras que en España en todas partes (ni hablar de la cerveza, por ejemplo), y suelen ser botellas de medio litro. Un bocadillo, una bolsita de patatas y una de fruta, con un café o bebida, sobre 12 € aproximadamente dependiendo de la complejidad del bocadillo.
Muy buena calidad en las tiendas de Marks and Spencer (aquí todo para llevar), aunque curiosamente las bebidas son genéricas. Muy recomendable para los niños las botellitas de leche de tamaño pinta (la leche británica es muy buena). Todos los sándwiches traen indicaciones de productos locales. También unos 12 € por persona.
Hay también una cadena de restaurantes italianos Zizzi, con un menú completo a 10 libras (lo tienen escondido, hay que preguntar por el “Set Menu”), en el que incluso incluyen una cerveza de tercio Peroni (servida helada), muy decente. Tomé una bruscetta con tomates (una tostada con una ensalada encima), y un risotto con zanahorias, había también unas pizzas bastante grandes. A la carta es bastante más caro, yo diría que comer dos platos y bebida sobre 30 libras.
La decepción mayor fue el Wagamama, del que había leído buenas críticas. Está bastante extendido, de comida asiática-noodles. Está plagado de gente joven, con grandes mesas de madera corridas. Los camareros son rápidos, te apuntan el plato con un número en el mantel de papel. Los fideos eran de textura de espaguetis, las salsas pesadas, y las sopas aguadas. Inexplicable lo lleno que está. De los cuatro platos que probé ninguno llegaba a aceptable. 15 libras por persona (por lo menos no es muy caro).
Otro fiasco, otra franquicia llamada Nando’s, que tiene una estética fantástica (por eso entramos) es a base de pollo con una salsa llamad peri-peri, supuestamente portuguesa. Todo decorado con gallos. Tienes que pedir en una barra en la que pagas y luego te llevan la comida a la mesa. Bebidas de máquina rellenables cuantas veces quieras, y platos de pollo picantes o muy picantes. Pollo a secas, en pan de hamburguesa, en ensalada. Una idea buena, pero con no muy buen encaje. La salsa es muy picante, y te puedes añadir la que quieras de una variedad de cuatro.
No pasará a la memoria gastronómica este viaje, aunque la ciudad está que se sale con la próxima olimpiada de 2012, aunque ultra-llena. Una experiencia, de todas formas es la de comer los sándwiches en un parque amenizado por una banda de música.

3 comentarios:

Salmorejocordobés dijo...

Tomo nota Randolo para nuestra próxima estancia en Londres. Conozco Eat. y Mark Spencer y comparto tu opinión. Lástima que no te gustase. Yo he ido dos veces, y sí es verdad que la segunda vez,'en Dublin, no me pareció tan bueno como el de Birmingham, quizás porque aquí me acompañaba Lepo y nuestra elección fue bien asesorada.
Abrazos desde Córroba

Salmorejocordobés dijo...

Me refería al Wagamama, lo del sitio que no te gustó

Anónimo dijo...

Siento leer los del Wagamama de Londres. Yo puedo decirte que he comido en los de Guilford, Newcastle y Glasgow y no se corresponde en absoluto a tu descripción.