El Barril de Alcantara. Madrid


Con buenos amigos, disfruté recientemente de una comida en este restaurante de la cadena Oter en Madrid. Hay más de uno, imagino que de la misma buena calidad. El local hace esquina, y en la entrada hay unas mesas altas para tapeo. Al fondo, un comedor sin cerrar, pequeño pero no agobiante, con decoración marinera, limpio y azul a la vista.

Mis amigos conocen el sitio, y piden lo que me dicen es de lo mejor que tienen. Antes de comer nos traen unas aceitunas (en aceite) lustrosas y muy sabrosas, de las que pedimos otro plato. De entradas, una ensaladilla de merluza (donde se ha sustituido las patatas por pescado, muy bien resuelta y más ligera que el plato que le da origen, probaré a hacerla en casa. También una ensalada de bogavante, que resulta ser un bogavante pelado en vinagreta, limpio para servir. Bebemos un vino de Ribeiro muy fino, dentro de una promoción que hay estos días en los restaurantes de Madrid, nada que ver con las tazas de porcelana a las que lo identificamos.
De segundo, lijo unas delicias de merluza con patatas fritas, filetes de merluza rebozados de una facción y fritura perfectas. En la mesa, también veo unos chipirones en ajili mojili (con una ajillo para mojar) con muy buena pinta.

Un servicio atento, muy buena comida. Precio, unos 40 € por persona.

El Barril de Alcántara.
Alcántara, 30
Madrid 28006

Teléfono 911297997

Comentarios