Nou Manolin


Parece mentira, pero no había hecho ninguna entrada específica del restaurante más conocido de Alicante, y más reputado, y además, teniéndolo a muy poca distancia de mi trabajo. Esto significa que voy muy poco por allí. (Empecé con el blog hace cuatro años).

El Nou Manolín es una institución donde las haya, será difícil decir algo nuevo sobre él. La entrada está en una escondida bocacalle de la calle Castaños, que pasó por una decadencia eterna, y que ha resurgido llena de mesas y sillas de muy diferentes locales.

Tras cruzar una puerta que esconde literalmente lo que hay dentro, de lamas de madera, se recorre la famosa barra para subir por las escaleras al comedor. El antiguo, que estaba encima de donde está la barra, está cerrado y se vuelve a recorrer otro pasillo a la izquierda pasando por una dependencia de la cocina para entrar al enorme salón del edificio anexo (donde nació y vivió el escritor Gabriel Miró). Hay un juego de biombos que adapta el comedor a la afluencia de público del día. (La capacidad de comensales es extraordinaria para celebraciones, por cierto).

Tengo una comida de jubilación de dos personas y me siento en la obligación de agasajarles, ya que cuando alguien ha pasado toda su vida trabajando contigo (y mucho antes que tú en la empresa), es lo que se debe hacer.

Intento pedir con ese espíritu. Nos traen mientras elegimos unos cuencos con una suave crema de foie, y unas cervezas. De primero tomamos un plato de jamón Joselito (espectacular), unas quisquillas y un plato de tomate con anchoas caseras. Todo calidad suprema.

Elegimos pescado, yo tomo unos salmonetes limpios en una camita de cus-cus (sin especiar, casi como pan) que están de muerte, mis compañeros toman otros pescados y sólo uno toma postre.

Este restaurante se caracteriza porque todo lo que pidas es excelente, tanto los arroces, como las carnes y pescados. Yo me inclino a comer pescado, tanto aquí como en su hermano el Piripi (al que voy más veces).

Bebimos un vino de Rioja, Pergamino de crianza, solvente.

Cuenta algo elevada, 62 € por persona, explica el que a pesar de la calidad, este día entre semana sólo estemos seis o siete mesas.

Nou Manolin
Villegas 3
Alicante 03001
Teléfono 965200368

Comentarios

Ernesto ha dicho que…
Hay un detalle que no me ha gustado nada y que han pasado a hacer tanto ellos como el Piripi, y es traerte el pan en rebanadas, que lo veo perfecto si estás comiendo en un sitio un menú de 9 €, pero no pagando 50 o 60