Toch 2011

Revisitando Toch, cosa que hago al menos una vez al año, y aunque ya tiene un par de entradas en el blog, en 2008 y 2007, escribo este post.

P montó una cena con amigos, éramos 8 en total, y para ello eligió el comedor del piso de arriba. Toch tiene tres ambientes muy diferentes, entre el piso de arriba, con unas mesas y sillas, digamos normales, el de abajo, con taburetes y mesas altas, y la terraza (hoy en día todo local que no quiera estar fuera del mercado debe tenerla, para acomodar a los fumadores). Particularmente prefiero el piso de arriba, ya que los taburetes me parecen incómodos, y fuera no nos hubiéramos podido quedar hasta las 2 charlando como hicimos.

Muy bien organizado, cada pareja eligió un plato, y comimos dos raciones de cada. El restaurante es muy negro, al igual que el uniforme de sus eficientes camareros. Primero tomamos un tartar de gambas con foie, interesante combinación. El foie estaba rascado formando finos canutillos, que se untan con mucha facilidad. Después sepionet con habitas, confieso mi debilidad por este marinerísimo manjar.

Siguió una ensalada templada con mollejas de pato y gambas, que llevaba canónigos, un aliño de mostaza dulce con alguna pasa. Finalmente un tataki de atún que es una de las señas de identidad de este restaurante. Bebimos alguna cerveza y un par de botellas de Pago de los Capellanes roble (algo verde para mi gusto).

Finalmente, unas tartas de manzana (no me convenció), y algunas copas, unos generosísimos Macallan y un gin tonic de esos modernos tan bonitos (estoy de vuelta).

Contrariamente a lo esperado por mí, me sorprendió que la cuenta fue de unos 37 € por persona, con una muy buena cena, justa en su cantidad y excelente en su calidad.

Repetiré mientras el cuerpo aguante.

Toch
Enric Valor, 2
03540 Alicante
966354703

Comentarios